Pistoletazo de salida para coger carrerilla arriba

Pistoletazo de salida para coger carrerilla arriba
De Jong celebra con sus compañeros su gol. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Nervión estalló cuando Luuk de Jong marcó por fin su primer gol como nervionense. Se esperaba como agua de mayo y llegó en la novena jornada del campeonato liguero. La felicidad en el rostro del delantero y de sus compañeros lo decía todo. El holandés lo necesitaba urgentemente para adquirir confianza y librarse de una losa demasiado pesada que lastraba su juicio de cara a puerta. Y curiosamente lo hizo en el primer encuentro en el que salió desde el banquillo, ya que, después de sus errores ante el Barcelona, Lopetegui optó de inicio por Chicharito.

El mexicano vio puerta antes que De Jong en el día de ayer, pero el colegiado lo anuló por partir en fuera de juego. Luego, en la segunda parte, dispuso de una ocasión inmejorable que marró al no precisar su disparo, lo que prolongó un poco más la sequía liguera de la delantera blanquirroja. Pocos antes, recién salido al campo, el holandés había gozado de una buena oportunidad en la que cabeceó arriba con casi todo a favor. La afición desesperaba ante la cantidad de llegadas desaprovechadas por sus arietes, hasta que Mudo abrió con clase para que Jesús Navas lanzara un centro medido a la testa de Luuk de Jong, que exhibió su olfato con un remate nada sencillo.

Minuto 86’ del noveno partido del campeonato liguero. Subía al marcador sevillista el primer gol de la temporada obra de los delanteros blanquirrojos, que hasta ese momento sólo habían anotado en Europa por medio de Munir y Chicharito.

Esa tardanza contrasta con los números registrados por la vanguardia hispalense en el resto de campañas de esta década,sobre todo con los que presentaba la línea en el curso anterior. Y es que los Ben Yedder, André Silva y Muriel –se marchó en enero- acumulaban en este epriodo un total de 13 goles, con siete del portugués, cinco del franco-tunecino y uno del colombiano.

Es de largo el curso con más acierto de los puntas en el arranque, seguido de los ocho tantos en la 14/15 y los siete de la 16/17. El registro más parecido al actual se firmó hace dos campañas, con sólo tres tantos en nueve partidos. Un dato negativo pero con su lectura positiva, pues el acierto de De Jong podría desbloquear al ataque y ser el comienzo de una reacción. De momento, la decisión de Lopetegui de haber aumentado la competencia con la alternancia en la punta de lanza ha conseguido el fruto de abrir una cuenta que deja de estar en números rojos.

Cabe recordar que a Luuk de Jong siempre le ha costado a lo largo de su carrera afinar la puntería, tardando en perforar la red rival. De hecho, hace dos ejercicios, en el que acabó con 12 goles ligueros, no anotó hasta la jornada 11, y en el anterior, cuando finalizó con 28, no se entonó hasta la quinta. Habrá que ver sí ahora coge carrerilla en Nervión. Por ahora, ya ha puesto la primera pica de la delantera sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram