Rakitic presiona al Barça para volver a Sevilla

Rakitic presiona al Barça para volver a Sevilla
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Parece que por fin va a producirse. El deseado regreso de Rakitic al Sevilla está más cerca que nunca, y desde el club catalán entienden que es el momento de sentarse con los hispalenses, apremiados por las peticiones de Ivan, y llegar a un acuerdo económico para que el croata pueda cumplir su deseo de regresar a orillas del Guadalquivir.

La relación de Ivan Rakitic y el Fútbol Club Barcelona toca a su fin. El croata había sido puesto en el mercado en varias ocasiones durante los últimos años, incluso se rechazó una oferta de la Juventus de 42 millones por el mediocentro croata el pasado mes de enero. Sin embargo, la prioridad de Rakitic siempre había pasado por continuar en la Ciudad Condal a toda costa.

Esa condición parece haber pasado a la historia, y dado que al croata sólo le resta una temporada más en el club azulgrana, y a pesar de tanteos entre club y entorno, las posibilidades de ampliar esa vinculación son casi nulas. Desde las oficinas del Camp Nou entienden que es el momento de rebajar pretensiones y agradecer al futbolista por sus servicios tratando de llegar a un acuerdo con el equipo de Nervión.

Hasta tal punto es el deseo de Rakitic de volver a jugar en el Pizjuán que el jugador está decidido a rebajarse el salario. Por su parte, el Sevilla recibiría al jugador con los brazos abiertos, pues los mensajes de cariño entre unos y otros desde su salida al Camp Nou han sido constantes, y el croata sería el relevo ideal para cubrir la salida de Éver Banega como brújula del equipo.




Los contactos, según relata Sport, ya se han iniciado entre ambos clubes, aunque en una fase muy temprana, donde el Sevilla ha confirmado su intención de hacerse con el '4' del Fútbol Club Barcelona este próximo verano y el club de Nervión está a la espera de que los azulgranas pongan sobre la mesa un precio razonable para que la operación llegue a buen puerto.

Desde el Camp Nou saben que el futbolista tiene la sartén por el mango en este tema, pues su contrato finaliza en 2021 y el club catalán necesita ingresos para regular cuentas por un valor aproximado de 120 millones de euros. Cabe recordar que Rakitic desembarcó en Barcelona hace seis años a cambio de unos 20 millones aproximadamente.

Rakitic ha perdido fuerza en el equipo en la presente temporada, sin un puesto habitual en el once ni de Ernesto Valverde ni de Quique Setién, donde ambos técnicos contaban con otros futbolistas por delante del croata. El jugador tiene una relación directa con la ciudad hispalense, no solo por sus años jugando en el Pizjuán. Su mujer, quien salió en su defensa ante el 'maltrato' sufrido a principios de la temporada, es sevillana, e Ivan ha anunciado que abrirá una escuela de fútbol en la ciudad andaluza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram