Reguilón, el mejor lateral zurdo de LaLiga

Reguilón, el mejor lateral zurdo de LaLiga
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Cada vez se antoja más real la posibilidad de que la temporada se dé por concluida, debido a que la crisis del coronavirus sigue avanzando y las medidas extremas podrían prolongarse. Situación que obligaría a las autoridades futbolísticas a tomar decisiones sobre cómo queda la clasificación, con sus consecuentes efectos.

Si ocurriera tal cosa, llegaría el momento de analizar la temporada de los equipos, tanto a nivel colectivo como individual, de sacar conclusiones y de pensar ya en la campaña 20/21. Este repaso a las estadísticas deja a varios futbolistas sevillistas en muy buen lugar, y a uno de ellos, dentro del once estadístico del curso 19/20.

Así, tras la disputa de 27 jornadas del campeonato liguero, Sergio Reguilón forma parte del mejor XI del curso de la web especializada WhoScored.com, que lo elabora a partir de estadísticas y de parámetros numéricos, en función del rendimiento sobre el césped.

De ese modo, el carrilero cedido por el Real Madrid ocupa el puesto de lateral izquierdo en dicha alineación, con una puntuación media de 7,1, lo que le permite adelantar a otras opciones y ostentar este honor. El sevillista comparte la zaga con los madridistas Dani Carvajal (7,3) y Varane (7,0) y el zaguero del Athletic Íñigo Martínez (7,0), por lo que es el segundo de la línea con mejor registro.

La portería corresponde a Aitor Fernández, del Levante (con 7,1), mientras que el centro del campo está integrado por el madridista Casemiro (7,5), el realista Mikel Merino (7,4), el azulgrana Messi (8,6) y el atlético Saúl (7,2). Arriba, forman el blanco Benzema (7,4) y el culé Luis Suárez (7,6). En total, Sergio Reguilón ha disputado 2.059 minutos, repartidos en 25 partidos, en el presente curso, con un saldo de un gol, el primero del Sevilla en esta Liga, y cuatro asistencias.

A día de hoy, el futuro de Reguilón continúa en el aire, pues la cesión finaliza en junio y no parece que entre en los planes de Zidane para la temporada venidera, si bien todavía es una interrogante oficial. No es único futbolista presente del Sevilla en los onces estadísticos de WhoScored, pues, en el último mensual, el correspondiente a febrero, sobresale la presencia de dos jugadores blanquirrojos, casos de Diego Carlos en el eje de la zaga, con una puntuación de 7,3, y de Lucas Ocampos, en el costado izquierdo, con 7,6.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram