Rekik costará un poco más caro al Sevilla

21.10.2020 | 18:15
Rekik costará un poco más caro al Sevilla.
El central neerlandés Karim Rekik, de 25 años, se convirtió en el último refuerzo del Sevilla FC para la temporada 20/21, arribando en el epílogo del mercado con la intención de reforzar el centro de la retaguardia. Procedente del Hertha de Berlín, Rekik firmó como sevillista por las próximas cinco temporadas, estando pendiente aún de debutar a las órdenes de Lopetegui este curso. Algo que bien podría producirse esta jornada, frente al Eibar, ante las ausencias de Koundé, positivo por coronavirus, y de Sergi Gómez, quien no pudo concluir el partido de Champions del pasado martes frente al Chelsea por unos problemas físicos. 

Un refuerzo de última hora que Monchi llevó con mucho sigilo y que acabó recalando en Nervión a cambio de unos dos millones de euros más objetivos. Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el zaguero holandés, de origen tunecino, acabará costando un poco más a las arcas del club. Y es que, a diferencia de los filtrado en un primer momento, las variables por objetivos podrán alcanzar finalmente hasta los dos millones de euros; el doble de lo que en un primer momento se pensaba. Tanto los éxitos colectivos como individuales determinarán la cuantía final de ello. 

Formado desde los ocho años en la academia del Feyernoord, Rekik entró en el radar de los ojeadores del Manchester City y recaló en el conjunto citizen para integrarse en el sub 18 en la temporada 11/12, debutando a las órdenes de Roberto Mancini. Luego marcharía cedido al Portsmouth de la segunda categoría. Asentado en la élite pese a tener solo 20 años, no consiguió ganarse un sitio en el City, por lo que en el verano de 2015 recaló en el Olympique de Marsella, donde jugaría durante dos temporadas. Tras ello, a sus 23 años, aterrizaría en el Hertha de Berlín, la que ha sido su última parada antes de aterrizar en el Sánchez-Pizjuán. 
 

En la presente temporada, Rekik no ha llegado a participar en ninguna de las tres jornadas iniciales de la Bundesliga 20/21, pero sí disputó el duelo copero ante el Eintracht Braunschweig que supuso la prematura eliminación de los berlineses. Hasta la fecha, esa es su única participación oficial a lo largo del presente curso. 
 
Aunque también tiene la nacionalidad tunecina, Rekik ha jugado con los Países Bajos tanto en categorías inferiores (fue campeón de Europa sub 17) como con la absoluta. Durante su etapa en el PSV jugó dos amistosos, mientras que en 2017 afrontó dos partidos como titular de la clasificación para Rusia 2018.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal