Las opciones de Lopetegui para la defensa ante el Eibar

Las opciones de Lopetegui para la defensa ante el Eibar
Las opciones de Lopetegui para la defensa ante el Eibar. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club no tiene tiempo que perder. Anoche dejaba su tarjeta de visita en Stamford Bridge y tras el partido Lopetegui ya tenía la menta puesta en el próximo partido ante el Eibar de Mendilibar, que será en el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado a partir de las 18:30 horas.

No solo el apretado calendario es una preocupación para Julen Lopetegui, pues además se le han acumulado las bajas para dicho encuentro, donde no podrá contar con el sancionado Jordán, ni con Koundé (positivo por coronavirus) ni tampoco con Sergi Gómez, que ayer caía lesionado y está a la espera de las pruebas a las que se someta hoy para conocer el alcane de sus molestias musculares.

Ante esta tesitura, el técnico vasco sólo cuenta con dos centrales específicos para el choque ante el Eibar, el brasileño Diego Carlos y el holandés Karim Rekik, que todavía no ha debutado con el Sevilla FC, aunque también podría retrasar a uno de los pivotes, como ya hiciera anoche ante el Chelsea. Sea como fuera, parece que lo más probable es que Rekik tenga sus primeros minutos con el Sevilla FC, para así tocar lo menos posible la medular nervionense, que ya de por sí tendrá un hombre nuevo en lugar del sancionado Jordán. El holandés ya lleva tres semanas entrenando con sus nuevos compañeros y debe estar preparado para jugar.

Además porque Gudelj y Fernando podrían acompañar a Rakitic, aunque estos dos jugaron el partido completo en Stamford Brigde y alguno podría tener descanso el domingo. Uno de los dos repetirá al menos, junto con el croata, para la posible entrada de Óscar Rodríguez como titular, siempre y cuando Lopetegui mantenga el 1-4-3-3.

Son varias las bajas para el choque ante los armeros pero también muchas las posibilidades de Lopetegui para suplirlas, que pueden pasar por tocar o menos posible o incluso hacer un cambio de sistema. Todas la variables las tendrá en cuenta el vasco, pues la acumulación de minutos será grande hasta el próximo parón por selecciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram