Un delantero que gusta a Monchi y ha bajado de valor

Un delantero que gusta a Monchi y ha bajado de valor
Un delantero que gusta a Monchi y que ha bajado de valor. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura



ESTADIO desveló el verano pasado que Monchi sigue muy de cerca las evoluciones de un delantero que enamora en Nervión y del que está pendiente por si en alguna ocasión se pone a tiro. Se trata de Myron Boadu, atacante de solo 20 años que milita en el AZ Alkmaar y que emergió con fuerza en la Eredivisie holandesa.

Es muy probable que el próximo verano haya trasiego en la delantera, ya que llegarán ofertas suculentas por En-Nesyri y cabe la posibilidad de un traspaso, sin descartar que se produzca algún movimiento más. Como explicó ED, Monchi ya se ha movido para atar a un delantero en condiciones ventajosas, en principio con la carta de libertad, pero el hipotética venta del internacional marroquí dejaría mucho 'cash' y abriría la puerta a otro ariete en verano.

En el pasada mercado estival, la opción de Boadu apenas se planteó por el precio que exigía un AZ que quería retenerlo, al menos, una campaña más. Sin embargo, ahora se ha producido un descenso en el valor del futbolista, tasado en este momento por Transfermarkt en 15 millones de euros, tres menos que en octubre, debido a que su rendimiento, siendo decente, no ha respondido a las expectativas creadas tras su exhibición en la 19/20, por lo que, con contrato hasta 2023, el AZ podría estar más receptivo en los próximos meses

De hecho, Boadu ha marcado seis goles en lo que va de temporada, todos en la Eredivisie, nueve menos que el ejercicio pasado en este tramo del curso, en el que sumaba 15 entre la liga (13) y Europa (2). También ha aportado dos asistencias, ocho menos que en la 19/20, por los que sus números a nivel general han decrecido, bajando su tasación y convirtiéndose en un objetivo algo más asequible. Eso sí, el Sevilla, lógicamente, no es el único club importante que le tiene muy vigilado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram