Previa Osasuna-Sevilla: Cambiar el chip sin dejar de pensar en la Champions

Previa Osasuna-Sevilla: Cambiar el chip sin dejar de pensar en la Champions
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna5 min lectura
Olvidar el futuro y pensar en el duro presente. No es fácil, pero es lo que está obligado a hacer el Sevilla de Lopetegui. En el horizonte, el partido de liga ante el Barça, la vuelta copera en el Camp Nou (con un 2-0 favorable en la ida) y el deseo de realizar una hazaña en Alemania tras perder ante el Dortmund 2-3 en la ida de los octavos de Champions. Pero lo que espera debe esperar para cerrar este lunes en Pamplona la vigésimo cuarta jornada de liga.

La derrota ante el Borussia Dortmund ha dejado huella. La exhibición de Haaland en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha quedado en la memoria de todos, y más después de ver al delantero noruego marcar otro golazo en la Budesliga. Pero el Sevilla está obligado a cambiar el chip para pensar exclusivamente en LaLiga sin dejar de tener en mente la musiquilla de la Champions.

El partido de vuelta en Alemania ronda la cabeza de los sevillistas desde el pitido final el pasado miércoles e intentar ganar en Pamplona suena a obligación para tratar de amarrar una cuarta plaza de Champions a la que y se coloca a cuatro puntos del Sevilla (con un partido menos aún, ante el Elche en Nervión, para el conjunto de Lopetegui).

Lopetegui va con todo lo que tiene, con las conocidas bajas de los argentinos Marcos Acuña y Lucas Campos y con la presencia en la lista del meta Javi Díaz (se cae Alfonso Pastor, tercer portero en Champions); el central francés Joris Gnagnon y el 'Mudo' Vázquez.

No es tarea fácil. En Pamplona fue incapaz de ganar el Madrid, empató a cero, y los de Jagoba Arrasate tratarán de amarrar tres puntos vitales con los que mantener la buena línea casera en los últimos encuentros: no ha perdido en casa en el nuevo año 2021 y va camino de confirmar su permanencia un año más en Primera división.

La impresionante racha del Sevilla de Lopetegui la cortó de raíz el Dortmund de Haaland. Nueve triunfos consecutivos entre LaLiga y la Copa del Rey (con siete encuentros consecutivos sin encajar un gol) reflejan una dinámica admirable, pero no es fácil cambiar el glamour de la Champions por la dureza de un campeonato doméstico en el que nada regalan equipos como Osasuna.

Puede refrescar el once Lopetegui, aunque hay margen para el descanso y todo apunta a que mantendrá buena parte de la base de su once titular. Aleix podría dar refresco a Navas en el lateral diestro y Rekik a Escudero en el izquierdo, así como Óliver Torres a Rakitic y Munir a Papu Gómez en el centro del campo. También en el ataque Luuk de Jong, tras el gol que da vida al Sevilla para el partido de vuelta en Champions, podría ocupar la plaza de En-Nesyri.

En el Osasuna, Arraste baraja un par de opciones para contrarrestar el poderío físico del Sevilla y podría dar entrada a Budimir y Calleri. El serbio Darko Brasanac, por otra parte, regresa a la convocatoria diez jornadas después (se lesionó ante el Elche) y también puede tener minutos.

Partido incómodo. Plaza difícil de conquistar, pero el Sevilla está obligado a olvidar los retos de su ilusionante futuro para centrarse en su complicado presente.
 
Alineaciones probables:
 
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Moncayola, Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.
 
Sevilla F.C.: Bono; Aleix Vidal o Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero o Rekik; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, De Jong y Munir.
 
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
 
Estadio: El Sadar.
 
Hora: 21:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram