El Sevilla ya sabe lo que Thauvin está pidiendo

27.03.2021 | 13:39
El Sevilla ya sabe lo que Thauvin está pidiendo

Mucho se lleva hablando de Thauvin en los últimos meses. Relacionado durante las últimas temporadas con el Sevilla FC, el hecho de que acabe contrato el próximo mes de junio y que se haya puesto en el mercado sitúa a los de Nervión en el grupo de clubes que pugnan por un futbolista que vive el mejor momento de su carrera.

El presidente del OM le dio un ultimátum en enero para que renovase o buscase una salida, pero el jugador no hizo mucho caso a la presión y siguió jugando con Villas-Boas. Al igual que ahora lo está haciendo con el exsevillista Jorge Sampaoli.

Es una de las piezas más codiciadas del mercado de jugadores libres, pero por este motivo, también sus pretensiones son muy altas. No sólo ha estado vinculado al Sevilla, sino que desde el pasado verano su nombre se asoció a un Milán que no dio el paso esperado en enero y que ahora debe pujar con otros clubes poderosos para hacerse con él.

La última oferta que llegó y que se conoció vino de un equipo puntero de la Premier League, el Leicester, y era de cuatro temporadas de duración, con un salario de 3,5 millones por campaña. Tottenham, Roma y Nápoles también siguen de cerca la evolución de este caso.

Pero el futbolista aún no ha tomado una determinación y eso hace que todos los clubes, entre los que se encuentra el Sevilla, sigan con opciones. Thauvin ha primado hasta ahora lo económico y, de momento, no ha bajado sus pretensiones.

"Existe un riesgo importante de que tenga que fichar por una cantidad inferior a la que se le ofreció en su club (OM). El concepto del bono de fichaje para un jugador libre es un circo, se reparte en varios años. (€) Te puedo decir que estuve en un gran club europeo esta semana. Thauvin pide un sueldo neto anual de entre 4 y 4,5 millones de euros y nadie se lo quiere dar hoy. Pero sí, tiene estadísticas (8 goles y 7 asistencias en Ligue 1) y fue penalizado por su año en el que estuvo casi lesionado toda la temporada. Todavía tiene goles y números de asistencias, y sólo tiene 28 años", advierte el agente de jugadores, Bruno Stain

El nuevo presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, no pierde por ello la esperanza de renovarle, aunque ha admitido que "muchas veces se trata de una cuestión de dinero" y que las limitaciones del OM le impiden competir con clubes de otras ligas más poderosas. Su propuesta sigue siendo de 3 millones por temporada hasta 2025, aún lejos de lo que él quiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal