¿Koundé? 65 millones de euros

¿Koundé? 65 millones de euros
¿Koundé? 65 millones de euros. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El sevillista Jules Koundé es uno de los centrales más en forma de Europa. A sus 22 años, el internacional francés sub 21 viene demostrando con el Sevilla FC una calidad y un saber estar en el centro de la defensa impropios para su corta edad. Esta temporada, sin ir más lejos, Koundé acumula 47 partidos con los de Nervión, en los que ha sumado cuatro goles y una asistencia. Su alto rendimiento, sumado al rápido crecimiento que el ex del Girondins ha experimentado desde que arribó al Sánchez-Pizjuán, ha despertado el interés de los grandes, siendo el próximo verano uno de los principales objetivos de varios clubes europeos de primer nivel.

El verano pasado, de hecho, el Sevilla FC ya rechazó una oferta del Manchester City por valor de 55 millones de euros. Pep Guardiola, que llamó al joven zaguero para intentar convencerlo, no consiguió su objetivo y Koundé, en consonancia con Monchi y el Sevilla FC, siguió en Nervión continuando con su proceso de crecimiento como profesional. El escenario, sin embargo, podría cambiar el próximo mercado, estando el futbolista ya más abierto a dar un paso más en su carrera y, por tanto, el Sevilla FC dispuesto a negociar con los clubes interesados.

Según publica en Italia un portal especializado en los pormenores que esconde el mercado de fichajes a nivel internacional, el Manchester United ha sido el primero de los interesados en acercarse a la entidad blanquirroja para conocer la situación del zaguero, así como la predisposición de las partes a entablar una negociación. No es la primera vez que los 'Red Devils' se interesan en Koundé, al que vienen monitorizando desde el pasado verano, habiéndose acercado a su entorno en alguna que otra ocasión.

Según la citada información, la respuesta del Sevilla FC ha sido tajante: 65 millones de euros. Un elevado precio que al parecer habría enfriado el interés de los británicos, que, pese a ello, no descartan acabar de darle forma a una intentona una vez que se abra el mercado. En Old Trafford entienden que las altas exigencias nervionenses son justificadas por diversos factores, como son las actuaciones del central, su corta edad o el hecho de que Koundé se haya consolidado entre los mejores zagueros de LaLiga, amén de un contrato que lo vincula con el Sevilla FC hasta 2024.

Koundé, por tanto, sigue siendo la primera opción para el United, aunque también trabajan en otros perfiles, por si no pudieran acabar de convencer a Monchi y los suyos. Wesley Fofana, al que el director deportivo sevillista también siguió en Francia antes de dar el salto a Inglaterra, donde el Leicester pagó hace apenas un año 35 millones de libras, sería el plan B del United. La idea del Manchester United, por tanto, no es otra que la de hacerse este verano con un defensa joven y en el casting también hay un jugador de la Serie A: Cristian Romero, del Atalanta.

Monchi, por su parte, se mantiene tranquilo, fiel a su línea de trabajo. Realizado todo el trabajo previo a lo largo del curso, ahora sólo falta el pistoletazo de salida para comenzar a trabajar de lleno en la planificación 21/22. El puesto de central, junto a algún otro,  es el que tiene más avanzado, ante la posibilidad de que pudieran llevarse a Koundé o Diego Carlos este verano. Aún es pronto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram