Lopetegui analiza el papel de los cedidos, el rol de la cantera y la competencia en el Sevilla 21/22

Lopetegui analiza el papel de los cedidos, el rol de la cantera y la competencia en el Sevilla 21/22
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC ha completado en la mañana de este martes el primero de los entrenamientos programados para el segundo día de concentración en Algorfa, primer stage de la pretemporada. Los nervionenses hicieron trabajo de fuerza mediante un circuito tras los pertinentes ejercicios de activación y, al término de la sesión matinal, Julen Lopetegui ofreció un primer balance de todo lo relacionado con la configuración de la plantilla para la venidera temporada 2021/2022. 

En una entrevista para los medios del club, Lopetegui valoró las opciones que tienen de quedarse jugadores que regresan de cesión, con el aclamado Bryan Gil y los discutidos Rony Lopes y Oussamma Idrissi como casos más significativos: "Todos vienen con la ilusión de hacer una buena pretemporada y son conscientes de cual es su situación. Iremos viendo hacia donde evoluciona la pretemporada. Todavía hay muchos interrogantes abiertos en lo que va a ser la plantilla y seguro que poco a poco, en los próximos días, se irá todo aclarando. Mientras, lo que toca es trabajar con ilusión para seguir aprovechando los momentos y seguir quemando etapas".

A buen entendedor... el técnico de Asteausu valora la actitud con la que todos los pupilos han vuelto al trabajo, pero es sincero al dejar caer que todos ellos son perfectamente conocedores de que, a poco que se refuerce el equipo, las posibilidades de obtener un hueco en la plantilla del Sevilla FC 21/22 son reducidas. En lo que a la opinión social se refiere, sin duda hay consenso: debe seguir Bryan y el club ha da buscar un traspaso para Rony -en la órbita del Galatasaray- e Idrissi, tal y como se respira en distintos foros y atestigua la #EncuestaHelvetiaED.

 


Una de las pocas cuestiones que se 'reprochan' (entre comillas) a Lopetegui es la casi nula participación de la cantera. El vasco valoró positivamente el papel de los canteranos en esta pretemporada, pero tampoco les puede prometer un sitio: "Siempre aportan ese puntito de energía, ilusión y hambre por estar en cada entrenamiento. Eso es importantísimo y así lo muestran. Estamos encantados con su trabajo, con la aportación y con la disponibilidad. Lógicamente es la única manera de llamar la atención del primer equipo y ser capaces de tirar esa puerta abajo. No es sencillo, pero sí es posible y seguro que alguno, antes o después, lo va a hacer, porque tienen talento y nos toca estar muy atentos y darles la mano cuando realmente toca".

Lopetegui está muy contento con su plantilla. De momento, la única llegada oficial es la del portero Marko Dmitrovic, con quien considera que la competencia en la portería aumenta, aunque dejó caer que necesita más refuerzos y que los espera, pues considera esencial tener "dos jugadores de nivel por puesto", como ocurre en el arco sevillista, con el internacional serbio y Bono. 

"Eso es definitivo. Para ser capaces de hacer frente a la exigencia de un club como el Sevilla y de tres competiciones, la clave es ser capaces de tener una plantilla equilibrada. Para eso necesitas dos jugadores por puesto y que en un momento dado puedan competir de manera sana. Eso hace que el nivel de competitividad en los entrenamientos sea alto, el nivel de intensidad y de mentalidad que haga que salga beneficiado el equipo. Eso se consigue con la competitividad interna que se va a generar. La portería es una posición de mucha competitividad y la queremos así en todos los puestos".

"Trataremos de transmitir eso porque no hay otra forma de afrontar estos retos tan bonitos. La única herramienta que tenemos es el día a día, trabajar y aprovechar cada momento de la pretemporada. Nos gustaría tener más jugadores. Tenemos trazado un plan hace tiempo y somos conscientes de las dificultades que está teniendo el mercado, pero también de que poco a poco llegaremos a ese punto donde todos queremos para poder afrontar la temporada que viene con las garantías de ser competitivos", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram