Hueco blanco

El Sevilla FC ya tiene atado a su primer fichaje para la 22-23

Julen Lopetegui podrá tener a uno de sus jugadores preferidos en Nervión a partir del próximo verano

El Sevilla FC ya tiene atado a su primer fichaje para la 22-23
El Sevilla FC ya tiene atado a su primer fichaje para la 22-23. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Isco Alarcón ya está contando los días para acabar su contrato con el Real Madrid. El mediapunta malagueño ya sabe que no seguirá en el conjunto blanco más allá del próximo 30 de junio, cuando acaba su vinculación con los madridistas y desde el pasado 1 de enero es libre para negociar y firmar un nuevo contrato con el club que desee. Y eso pese a los intentos del Real Madrid de buscarle una salida en el pasado mercado de enero, pero ningún club estaba dispuesto a asumir su elevadísima ficha de siete millones de euros anuales.

Así, el jugador acabará saliendo en verano y el Sevilla Fútbol Club, que ya había mostrado interés por el malagueño en mercados anteriores, ha sido el más rápido para convencer al futbolista. Hace ya unas semanas nos hacíamos eco de la información de 'El Chiringuito', en la que se aseguraba que el cuerpo técnico del Sevilla FC estaba en permanente contacto con Isco para convencerle de que fichara por el club de Nervión, a sabiendas de que contaba con la total confianza de Julen Lopetegui.

Y es que el técnico vasco ha insistido mucho por tenerlo y haciéndole saber que será importante en su proyecto, tal y cómo demostró cuando era seleccionador español, y que en el Sevilla FC podría relanzar su carrera, estancada en las últimas temporadas debido a la falta de protagonismo en el Real Madrid, sobre todo en esta última, donde tan sólo ha disputado 342 minutos repartidos en apenas 14 partidos.

Por aquel entonces el principal escollo era la alta ficha del futbolista, pero parece que ya no lo será. Según informa el diario Sport, el Sevilla FC tiene atado al futbolista del Arroyo de la Miel a partir de la próxima temporada una vez que el jugador ha dado el 'sí' al club de Nervión tras aceptar rebajarse su ficha para poder jugar de blanquirrojo. Isco sabe que en el Sevilla tiene la posibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel, jugar la Champions y optar a títulos además de seguir en LaLiga y cerca de su Málaga natal.

El malagueño ha sonado para otros clubes durante este tiempo, como el propio FC Barcelona, el Milan, la Juventus, el Borussia Dortmund o el West Ham, pero finalmente será el Sevilla Fútbol Club y Lopetegui, como ya consiguiera con el Tecatito Corona, los que se lleven al gato al agua.