'Ultimátum' de Luis Suárez

Antes del próximo lunes, el uruguayo elegirá su destino, con el Sevilla implicado

'Ultimátum' de Luis Suárez
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Entre este próximo fin de semana y comienzos de la semana siguiente. Ése es el plazo que se ha dado el delantero uruguayo Luis Suárez para tomar una decisión sobre su futuro.

El ex del Atlético y Barça ha sido vinculado en las últimas semanas a Sevilla FC y Real Sociedad, dos clubes que buscan delanteros y a los que ha sido ofrecido. Son las únicas opciones que tiene en LaLiga. Descartados Barça, Atlético y Real Madrid, además del Athletic por algo tan lógico como que no es vasco, además de Betis y Villarreal porque tienen muy bien cubierta esa posición, sólo le quedan esos clubes para poder seguir en España y asegurarle la presencia en Europa la próxima temporada.

Evidentemente, no son los únicos clubes que se han interesado por él en los últimos días, pues el Atalanta italiano también ha sondeado la opción para que juegue en un campeonato que le quiso hace dos años y al que no pudo acceder, entre otras cosas, por los famosos exámenes. Pero tras una mla temporada, los de Bérgamo se han quedado fuera de Europa y eso los descarta. Precisamente, el que les arrebató la última plaza, la de Conference League, es el otro club italiano interesado, una Fiorentina que está tratando de cubrir la baja de Vlahovic.

Con cada vez menos opciones de recalar de forma inminente en un club europeo poderoso, River Plate aprieta. Según publicaba el viernes Radio La Red, el propio técnico 'millonario', Marcelo Gallardo, le habia llamado directamente y Luis Suárez le pidió "diez días" para contestar. "Me comuniqué para saber qué iba a ser de su vida y si tenía ganas de venir al fútbol argentino. Pero no depende de nosotros. Debemos esperar y ver qué posibilidades hay cuando el jugador analice cada situación. (...) Si dependiera de nosotros sería más fáci", aseguraba el 'Muñeco'. Gallardo.

No ha sido el único que le ha llamado, también el presidente de River Plate, Jorge Brito, está tratando de convencerlo, aunque no dependen de ellos, pues Luis Suárez quiere agotar antes las opciones que tiene de seguir en Europa. Desde Argentina siguen situando a Sevilla y Real Sociedad como sus grandes rivales.

El Sevilla tiene claro que va a fichar un delantero, lo que no lo está tanto es el perfil de éste. De momento, está haciéndole sitio con la salida de Luuk de Jong, que apunta al fútbol mexicano. Acertar con el '9' será el siguiente paso. Y, al menos hasta el fin de semana, Luis Suárez estará sobre la mesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram