El campeón de peso Wélter confirma lo de Topuria

Belal Muhammad ratifica que no peleará con Makhachev y que piensa ganar a Jack Della Maddalena en el UFC 315, aclarando así el panorama de Ilia Topuria hacia su gran pelea

El campeón de peso Wélter confirma lo de Topuria
Ilia Topuria, en un entrenamiento. - @iliatopuria

"No voy a pelear con Belal Muhammad", reiteró hace unos días el número uno de la UFC libra por libra, Islam Makhachev, ante la posibilidad de subir de división mientras su amigo tenga el cinturón de la misma. Ése es el gran problema por el que la pelea entre Ilia Topuria y Makhachev sigue sin confirmarse, pese a que ya tiene fecha y lugar: 28 de junio en Las Vegas.

"Islam quiere pelear en las 170 libras, pero no podemos subir porque Belal es el campeón y está muy cerca de nosotros. No podemos cambiar nuestras relaciones por cinturones; no somos así. Quienes nos ofrecen esto simplemente no se fijan en lo que hacemos, así que tenemos diferentes puntos de vista en este caso. De verdad quiero con todo mi corazón que Belal gane", señalaba Khabib Nurmagomedov, entrenador de Islam Makhachev, en una entrevista con Adam Zubayraev.

La declaración de intenciones de Makhachev y su técnico ha sido también ratificada por la otra parte, por un Belal Muhammad que se ha entrenado mucho con los diferentes miembros del clan Nurmagomedov. "No pelearía con él (Makhachev). Han hecho tanto por mí. No valdría la pena pelear con ellos. Hay demasiado respeto y lealtad por mi parte", afirma el luchador estadounidense de origen libanés en una entrevista en 'Submission Radio'.

Todo depende de Makhachev y del resultado del UFC 315

Ante estas palabras, sólo pueden pasar tres cosas cuando el próximo 10 de mayo Muhammad se cruce con Della Maddalena en la lucha por el cinturón del peso Wélter. Si pierde Belal Muhammad, subirá de peso y permitirá que Makhachev, a su vez, suba a las 170 libras. El problema está en si gana, pues si se queda a defender el cinturón, Makhachev se quedaría en el peso Ligero salvo que acuerde Belal Muhammad subir de peso y dejar que su amigo pelee por el cinturón vacante.

Muhammad tiene claro que va a ganar y cree que su amigo también lo hará con Ilia Topuria. "No creo que Topuria sea su mayor desafío en la UFC. Creo que acabaría con él probablemente en el segundo asalto. Creo que la división, estilísticamente le beneficia para que Makhachev domine a todos estos peleadores. Gaethje siempre tiene esa oportunidad de noquear. Y luego Tsarukyan -primero del ránking-, pues la primera pelea entre ellos fue muy disputada", asegura el campeón del peso Wélter.

El estadounidense, no obstante, repite el mensaje de Nurmagomedov y pide a la UFC que Topuria pelee antes con otro antes de hacerlo con Makhachev. "Creo que Ilia necesita pelear con alguien antes de conseguir la oportunidad por el título. No vale la pena que Islam le dé otra oportunidad a las 145 libras porque, pase lo que pase, la gente odiará a Islam y al equipo Khabib. La UFC debe ponerse seria y obligarles a pelear (Topuria, Oliveira, Gaethje...) entre ellos antes del título", ratifica Belal Muhammad.