Saca a la UFC de un lío gordo

La lesión, no oficializada, de Dricus du Plessis y la tardanza del Makhachev-Topuria han metido en un grave problema a la UFC, cuyo 'plan B' parece ser el del pasado año

Saca a la UFC de un lío gordo
Ilia Topuria y Alex Pereira - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El próximo combate de Ilia Topuria está en el aire y el que le iba a 'suplir', prácticamente descartado. La UFC tiene un problema serio y poco tiempo para solucionarlo. Tiene cerrados los dos próximos eventos UFC, con Belal Muhammad vs Della Maddalena y Merab Dvalishvili vs. Suga O'Malley confirmados como combates estelares. Pero a partir de ahí comienza el lío... Y, lo que es peor, ese problema le llega en la que esperaba ser su gran semana: la UFC International Fight Week.

Ahí quería en un principio colocar el Topuria-Mahachev o, en su defecto, el Topuria-Oliveira si el daguestaní dejaba el cinturón desierto. Pero Islam Makhachev ha pasado de todas las presiones a las que ha sido sometido y no anunciará qué hace hasta que, a primeros de mayo, tenga lugar el combate entre Belal Muhammad vs Jack Della Maddalena. Si gana el primero, elegirá rival en el peso Ligero; si lo hace el segundo y Muhammad sube de categoría, luchará con Della Maddalena por el peso Wélter y dejará el suyo al ganador Ilia Topuria y Charles Oliveira.

Ahora, bien, con sólo mes y medio por delante, esa pelea era difícil de encajar en el UFC 317 que coronará la UFC International Fight Week. Se buscó una alternativa no oficial aún, pero que ya daban por cerrada. Y que era un combate a la altura de los anteriores en cuanto a expectación: Dricus Du Plessis contra Khamzat Chimaev por el peso Medio.

Sin embargo, el surafricano se ha lesionado, según desveló el propio Chimaev en un tuit, en el que se quejaba de que se le había escapado la opción de ser campeón de la UFC. "Este tipo es la mayor mierda", publicó en X.

Poatan sería otra vez el salvador

Sin Jon Jones, que pidió tiempo para preparar su pelea en el peso Pesado con Tom Aspinall, y con todos los demás 'grandes' de la compañía con peleas recientes o que van a luchar en los dos próximos eventos numerados, le queda un Alexandre Pantoja (peso Mosca) que parece poco para un evento de esa magnitud o revivir el Magomed Ankalaev ante Alex Pereira en el peso Semipesado.

Hace apenas mes y medio que el daguetaní le arrebató el cinturón al brasileño, pero ya el pasado año, Pereira salió al rescate de la UFC cuando se suspendió el Conor McGregor vs. Michael Chandler. Podría parecer prematuro, pero a Ankalaev no parece importarle y ya lo ha advertido.

"Alex, estoy listo para darte la revancha, si de verdad la quieres. Sólo prepárate para una tormenta en la próxima pelea, una tormenta que nunca has enfrentado en este deporte", ha publicado el daguestaní Ankalaev, con mensaje a Poatan Oliveira a través de su perfil de 'X'. Ellos dos podrían darle una alegría al presidente de la UFC, Dana White, que sigue esperando el desenlace de Makhachev y Topuria y se había visto entre la espada y la pared.