Ya hay precedentes a evitar como los de Adrián San Miguel o Cañas

El Betis no quiere que se le escape la 'Alegría'

El Betis no quiere que se le escape la 'Alegría'
El de Plasencia se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en el Betis a lo largo de este arranque liguero. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Sin duda, Álex Alegría está siendo uno de los futbolistas más destacados en el Betis durante este comienzo de Liga. Su poderío por alto, capacidad para jugar de espaldas a puerta y puntería (lleva dos goles que podrían ser tres sin Estrada Fernández no hubiese anulado el que firmó en el derbi) le han convertido en indiscutible para Gustavo Poyet, provocando también que aparezcan las primeras prisas en relación a la necesidad de renovarle, toda vez que su contrato expira el 30 de junio.

De hecho, el de Plasencia lleva bastante tiempo siendo una pieza cotizada en el mercado. Durante el verano, varios equipos de Segunda, especialmente el Zaragoza, llamaron a su puerta intentando hacerse con sus servicios en calidad de cedido. Ahora, tras su gran arranque, los cantos de sirena han empezado a llegarle procedentes de varios 'Primeras' que no han pasado por alto que en sólo tres meses será libre para decidir su futuro, pudiendo cambiar de aires a coste cero de cara a la 17/18.

Para evitarlo, la dirección deportiva verdiblanca ha comenzado a moverse, iniciando los contactos con su agente para prolongar la estancia del '19' en Heliópolis. De momento, hay sintonía entre las partes y, según avanzó ayer el diario 'ABC', se baraja la posibilidad de ampliar su vinculación con la escuadra de las trece barras por cinco temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022.

Sea como fuere, todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo para ello. Se está a la espera de nuevas reuniones entre Miguel Torrecilla y su representante para evitar que el futbolista, de 23 años, pueda seguir el camino de otros canteranos como Adrián o Cañas, a quienes no se supo retener en su última campaña de contrato y acabaron marchándose a otro club sin dejar ni un sólo euro en las arcas del conjunto heliopolitano.

En esta ocasión, al menos, parece que las conversaciones van por buen camino. El futbolista se siente muy identificado con el Betis, al que llegó al inicio de la 12/13 y que le ha dado la oportunidad de cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría, disfrutando además de continuidad. Por su parte, en el club se confía ciegamente en que pueda ser un futbolista importantísimo en los próximos años. Por ese motivo no se escucharon ofertas por él en verano y también por ello se le quiere atar ya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram