Llegó a ponerse por delante justo antes del último acto

Unicaja 82-76 Baloncesto Sevilla: Cae con las botas puestas

Los de Scott Roth plantaron cara al todopoderoso Unicaja, que tuteó entre semana al CSKA y ayer asaltó el liderato de la Liga ACB; Berni, Porzingis y Willy, con una nueva exhibición de su talento, hicieron sudar a los malagueños.

Unicaja 82-76 Baloncesto Sevilla: Cae con las botas puestas
El Baloncesto Sevilla se fajó ayer en el Carpena, donde dejó una buena impresión pese a la derrota. - J. S. T.<br />
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Baloncesto Sevilla murió ayer con las botas puestas en el Martín Carpena de Málaga, donde un sobrio Unicaja superó a los de Scott Roth por 82-76 para encaramarse al liderato de la ACB después del tropiezo del Real Madrid en Miribilla.


La sonora ovación al hijo pródigo, Berni Rodríguez, no relajó a los locales, quienes, amparados en la figura de un soberbio Kostas Vasileiadis, cogieron carrerilla ya en el primer cuarto. De hecho, sólo Golubovic apartó los focos del griego, después de que éste ya hubiera castigado con los 12 primeros puntos de su equipo a los sevillanos. Con un Berni que no se arrugó y un Willy Hernangómez vestido de líder, los de Roth siguieron, no obstante, manteniendo el tipo en este primer acto, que echó el cierre con 19-16.


Unicaja, que llegaba al encuentro después de un gran esfuerzo intersemanal por el duelo frente al CSKA de Euroliga, intentó poner tierra de por medio. Ryan Toolson, ausente en la competición europea por una gastroenteritis, fue el encargado de dictar sentencia. Con dos triples consecutivos, estiró el marcador hasta el 29-20 bien entrado el segundo cuarto. Un pulso contrarrestado de la mano de Berni, que se apuntó un nuevo triple, Willy, con dos acciones seguidas, y Oriola, que establecieron un parcial de 0-9 que puso la igualada en el luminoso.


Fran Vázquez encontró el hueco para tratar de dejar a los malagueños por delante antes del descanso, pero Oriola, de nuevo atento, palmeó para colocar el 31-31 en el intermedio. El paso por vestuarios no cambió demasiado la película. Vasileiadis continuaba a lo suyo y, durante sus minutos en pista, no perdonó prácticamente ninguna, a excepción de una bandeja frustrada por Porzingis. Con el heleno en plan estrella, y los Green, Vázquez y compañía realizando ‘el trabajo en la sombra’, los costasoleños volvieron a ampliar la renta para fijar un margen de diez puntos (48-38).


El navarro Álex Urtasun, desaparecido si se compara con el buen nivel ofrecido hasta ahora en el campeonato, Byars y Thames brillaban por su ausencia, lo que hizo heredar las responsabilidades a Berni y a los hombres altos, especialmente Porzingis y Willy, que, tras su ‘show’ frente al F.C. Barcelona, volvió a dar una lección en el poste bajo. Desde el 50-40, el Baloncesto Sevilla logró un parcial de 0-8 finiquitado con un mate de Hernangómez que frenó la euforia en las gradas (50-48). La reacción de Kuzminskas y Markovic tampoco prosperó, ya que Byars se encargó de cerrar con ventaja el tercer acto (54-55).


El último cuarto también tuvo suspense. Unicaja retomó el control, pero Woodside, bien en la dirección y en la anotación, y, en las postrimerías, Porzingis hicieron sudar a los de Joan Plaza, que, no obstante, liquidaron el partido gracias a los libres de Suárez y a un triple decisivo de Thomas (82-76). Pese a todo, el C.B. Sevilla sigue dando muestras de su mejoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram