Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No hay tanto aire de revancha por la eliminación en el pasado Mundial 

Marc Gasol: "No es devolver la moneda a Francia, sino ir a la final"

"Cuando no formas parte del equipo se sufre mucho más".
 17-09-2015 13:47

El jugador de los Memphis Grizzlies ha reconocido que confía en que la selección española gane esta noche a Francia en la semifinal del Eurobasket y obtenga el billete para la final.

El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha reconocido este jueves que confía en que la selección española gane esta noche a Francia en la semifinal del Eurobasket en Lille y obtenga el billete para la final, pero no cree que se trate de "devolver la moneda" al combinado galo, que eliminó a España de su Copa del Mundo el pasado año en cuartos de final, sino de "seguir creciendo" como equipo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gasol aseguró que no es tanto el aire de revancha (por el 65-52 encajado el año pasado) sino el seguir creciendo lo que llevará a España a querer ganar a Francia. "No se trata de devolver la moneda a Francia sino de ir a la final y seguir avanzando como equipo y conseguir el objetivo de ganar el Eurobasket", manifestó.

"Para ello te encuentras con los mejores, como Francia. No jugó brillante en la primera fase y está cogiendo un aire más potente ahora y todo dependerá de los pequeños detalles", señaló en este sentido el pívot internacional, que esta vez se mira la competición desde casa al renunciar, por descanso, a acudir a esta convocatoria.

El pívot de Memphis Grizzlies cree que ni España es buenísima ahora al ganar a Grecia ni era mala cuando empezó irregular la primera fase. "En los primeros partidos parecía que no se podía pasar del grupo, y era un equipo muy débil. Y, ahora, somos un equipo fuerte que debe estar arriba del todo. Debemos encontrar un punto medio, que el jugador sabe tener, pero desde fuera ves cómo se cambia de opinión de la noche al día y es otra perspectiva que desconocía", reconoció.

"Veo muy bien a Pau, está a un nivel muy alto y tiene la muñeca muy fina. Espero que el gemelo no le juegue una mala pasada, porque me contó lo que le había pasado después de Polonia y no es fácil. Es una lección más, y ya van incontables las lecciones que ha dado de compromiso, y estoy contento de verle tan bien y tan líder", se sinceró sobre su hermano, líder dentro y fuera de la pista del equipo.

Además, cree que su liderazgo es "muy completo". "No solo en puntos, sino en defensa y a la hora de liderar el equipo, está haciendo un esfuerzo muy completo. Pero veo a España muy reforzada en todo, muy bien estructurada. Las reacciones que tiene la selección tras errores están siendo muy buenas. Los inicios de tercer cuarto no están siendo buenos en ataque pero la defensa es buena y se pueden recuperar. El equipo llega bien a los últimos cuartos", celebró.

Sufre más fuera que dentro del equipo

Por otro lado, reconoció que está sufriendo mucho viendo a sus compañeros jugar este Eurobasket sin poder ayudarles en la pista, aunque no se arrepiente de haber renunciado a ir con la selección, pues asegura que necesitaba descansar, y más con los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a la vuelta de la esquina, así como tomar fuerzas de cara a otra temporada en la exigente NBA.

Eso sí, sufre mucho pero no se arrepiente. "Sufres con tus compañeros, por no poder hacer lo que estás acostumbrado a hacer y lo que te gusta hacer. No estar te hace sufrir, cuando no formas parte del equipo se sufre mucho más, no puedes ni imaginártelo. Pero no me arrepiento de no haber ido, fue una decisión muy difícil que sabía que me costaría pero que tenía que hacer", se sinceró.

"No fue que al renovar el contrato con Memphis tuviera que renunciar a España. Es algo que llevaba tiempo pidiendo la franquicia desde hace un tiempo, desde 2011 que fue la primera vez que me pidieron que renunciara al Eurobasket. Necesitaba descansar y nunca encontraba el momento hasta este verano", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal