El objetivo es "no sufrir"

Berni: "Es un grandísimo momento para apoyar el baloncesto en Sevilla"

El capitán pide "tiempo" para que se adapten los nuevos, pero asegura que estos muestran predisposición y existe "un margen de mejora amplio".

Berni: "Es un grandísimo momento para apoyar el baloncesto en Sevilla"
Berni Rodríguez atiende a la prensa en el 'Open Media Day'. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Berni Rodríguez ha atendido a los medios en el ´Open Media Day´ que ha celebrado este jueves el C.B. Sevilla en la pista de San Pablo. El capitán del equipo se ha mostrado "ilusionado" y tiene "ganas de empezar lo bueno, que es la temporada en sí". También ha pedido "tiempo", ya que "es un equipo muy nuevo y hay un margen de mejora amplio".

Valorando la pretemporada que finaliza, el escolta ha visto "una evolución progresiva y positiva en la primera fase, con mucha carga de trabajo física" para "ponerse a punto en la base del resto de la temporada". Lo de menos han sido los resultados cosechados, ya que lo importante es la evolución, sobre todo "en estos dos últimos partidos", donde han tenido "momentos grandes con buenos minutos. Hay que seguir mejorando".

Al ser una plantilla prácticamente nueva, el jugador malagueño ha pedido "tiempo", aunque "la adaptación y la predisposición al trabajo están siendo muy buenas por parte de todos los jugadores, pero hay que entender que muchos de ellos llegan por primera vez a España. Algunos son muy jóvenes y hay que darles un margen de tiempo para que se vayan adaptando".

Uno de ellos es Nachbar, para quien ha tenido palabras de elogio y ha certificado su compromiso con el equipo. "Implicación máxima y absoluta, con ganas de hacerlo bien. Es un jugador con muchísima experiencia y creo que nos va a ayudar. Tiene un talento espectacular. Si alguien piensa que viene sin ganas, es todo lo contrario. Entrena duro, está bien físicamente y va a darlo todo seguro", ha insistido el capitán de los sevillanos.

En lo personal, Berni ha asegurado que se encuentra totalmente recuperado de sus problemas físicos al comienzo de la pretemporada: "Tuve unos problemas en el tendón de Aquiles, cosas normales de pretemporada, pero ya llevo dos semanas completas entrenando y jugando sin problemas".

Ahora toca pensar en la temporada, donde el objetivo es "no sufrir" y "estar tranquilos viendo cómo se desarrolla la temporada, sin añadir más presión" . La clave para Berni es "seguir como hasta ahora" y centrarse "en el primer partido" ante el Río Natura Monbus Obradoiro, donde ya tienen la mente puesta porque es "importantísimo". "Es fuera de casa, ganar en Santiago es muy complicado. Ellos tienen una plantilla similar a la nuestra en el sentido de que tienen muchos nuevos. Su estilo de juego es muy complicado y a ver cómo se va desarrollando el partido", ha comentado. En cuanto a la salida de uno de los mejores jugadores del rival, Alberto Corbacho, el capitán del C.B. Sevilla ha asegurado que "les va a cambiar el estilo", aunque "siguen teniendo jugadores de perimetro con mucho acierto, pero es evidente que Corbacho les condicionaba de manera positiva".

Por último, Berni Rodríguez ha querido hacer un llamamiento a la afición para que llene las gradas de San Pablo después de un verano convulso en el club. "Creo que es un grandísimo momento para apoyar todos al baloncesto en Sevilla. Nosotros lo haremos en la cancha y si nuestro público acude al pabellón nos va a ayudar para animarnos", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram