'Open Media Day'

Química para luchar por "grandes cosas" en el C.B. Sevilla

Oriola no se olvida de que el objetivo es la permanencia, pero tanto él como Berni, el capitán, ven mucho margen de mejora.

Química para luchar por "grandes cosas" en el C.B. Sevilla
Los jugadores del C.B. Sevilla improvisan y bromean con los medios. - P. Pozuelo/M. Cueto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de un verano muy movido en el C.B. Sevilla, los ‘veteranos’ Berni Rodríguez y Pierre Oriola piensan que es el momento de pasar página y disfrutar de la temporada que comienza este domingo. No olvidan que “no sufrir” es el objetivo del equipo, pero ambos coinciden en resaltar la “ilusión” y el gran “margen de mejora” de una plantilla en la que “hay química”.

“Nosotros nos centramos en lo nuestro: jugar al baloncesto, entrenar duro y preparar el partido ante el Obradoiro”, declaró durante el ‘Open Media Day’ organizado ayer por el club el ala-pivot, quien destacó el buen ambiente del vestuario como una de sus armas: “Tenemos una química muy buena dentro y fuera de la pista y creo que así podemos conseguir grandes cosas”. En este sentido, consideró que el equipo ha ido de “menos a más” en pretemporada y que existe “una mezcla entre juventud y veteranía que dará mucho equilibrio al juego”. “El objetivo será salvar al equipo lo antes posible. Si vienen otros, ya veremos. La Liga nos pondrá donde queramos estar”, comentó.

Por su parte, el capitán del C.B. Sevilla analizó que la “evolución ha sido progresiva y positiva” y que “en los dos últimos partidos hubo momentos grandes, con buenos minutos”. “Hay que seguir mejorando”, dijo Berni.

La clave, a su juicio, es “seguir como hasta ahora” y centrarse “en el primer partido” ante el Río Natura Monbus Obradoiro, donde ya tienen la mente puesta porque es “importantísimo” en su objetivo de “no sufrir” este curso. “La adaptación y la predisposición al trabajo están siendo muy buenas por parte de todos los jugadores, pero hay que entender que muchos de ellos llegan por primera vez a España, son jóvenes y hay que darles un margen de tiempo”.

Llamamiento a la afición

Otros aspectos en los que coincidieron Oriola y Berni fueron la calidad de Nachbar y la necesidad de hacer un llamamiento a la afición. “Que nos apoyen y ayuden. Gracias a ellos el equipo se ha mantenido”, resaltó el catalán, al que Luis Casimiro ha pedido “energía, garra, actitud y que abra campo”.
Por su parte, el malagueño indicó que “es un grandísimo momento para apoyar, todos juntos, al baloncesto en Sevilla”. “ Nosotros lo haremos en la cancha”, prometió el escolta andaluz.

Uros Slokar ve un equipo con “mucha ambición”

Uros Slokar destacó en el ‘Open Media Day’ que ve “mucha ambición” en el C.B. Sevilla y consideró que “es muy buena la mezcla entre la energía de los jóvenes y la experiencia de los veteranos”. “Nos ayudará a crecer y a hacer grandes cosas”, agregó.
No obstante, el esloveno -que puede jugar de ‘cuatro’ y de ‘cinco’- quiso evitar cualquier tipo de presión: “Hemos hecho una buena pretemporada, pero el campeonato es una historia completamente diferente. A ver cómo funciona todo en el primer partido”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram