Las estadísticas del Baloncesto Sevilla

El show de los récords

El show de los récords
El malagueño Berni Rodríguez se lamenta, con Anderson a su lado, durante un partido de este año. - C.T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El descalabro del Baloncesto Sevilla en el feudo del Estudiantes volvió a alimentar las estadísticas más sombrías del equipo en su trayectoria en la ACB. Y volvió a demostrar que, en los últimos meses, el conjunto con sede en San Pablo es capaz de lo mejor y de lo peor. De hecho, pasa del día a la noche en cuestión de horas. De la euforia de la victoria frente al Iberostar Tenerife al naufragio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

De brillantes actuaciones a nivel individual de hombres como Pierre Oriola, Nenad Miljenovic o Berni Rodríguez a esperpentos corales. De soñar incluso con la Copa del Rey a volver a la triste realidad de la lucha por la salvación. Unos bandazos en los que no se pueden olvidar las dificultades presupuestarias y las limitaciones de plantilla como explicaciones.
Los números pesan

Las estadísticas tras las primeras 13 jornadas pesan como una losa. El actual C.B. Sevilla ha logrado meter tres resultados en el ‘Top 20’ de derrotas más amplias de su historia en liga regular. Los 39 puntos de renta con los que le castigó el F.C. Barcelona encontraron compañía en los 35 infligidos por el Río Natura Monbús y, hace sólo un par de días, en los 26 que impuso el Estudiantes, entrando directamente al puesto 17 de este ranking. Ampliando el registro e incluyendo los partidos de ‘play off’ desaparece este último borrón, pero no los reveses ante Barça y Obradoiro.

Y fruto de esa irregularidad, las estadísticas también muestran algunas luces. Como el hecho de ver a Ondrej Balvin al frente de los rebotes ofensivos, pese a los pobres guarismos del domingo en este apartado; o el buen porcentaje grupal en tiros de tres, donde sólo Madrid y Valencia superan a los sevillanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram