Inactivo desde la temporada pasada a causa de una grave lesión de cadera

Radicevic se encuentra "en la última fase de la recuperación"

Radicevic se encuentra "en la última fase de la recuperación"
"Sabía que Porzingis era un gran jugador, pero no esperaba que lo hiciera tan bien". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El base serbio del Baloncesto Sevilla Nikola Radicevic, inactivo desde la temporada pasada a causa de una grave lesión de cadera, ha manifestado estar "mejorando mucho" porque ha "empezado a correr hace dos semanas", por lo que se encuentra "en la última fase de la recuperación".

Radicevic, en una entrevista con 'EFE', ha asegurado que tiene "muchas ganas de jugar pero lo primero es la salud", de modo que afronta este proceso "sin prisa" y jugará "esta temporada si puede ser" pero "de lo contrario, no pasa nada. No hay que forzar".

El joven jugador balcánico relató que se lesionó en mayo cuando optó con "esperar la evolución para saber si podía recuperar sin operación", pero en verano "surgió una apendicitis", por lo que decidió pasar "por el quirófano para no volver a tener problemas en el futuro".

Radicevic ha lamentado que este percance detuviese su progresión, pues considera que "después de jugar más o menos bien, de mejorar, esperaba esta temporada ser el líder del equipo" y admitió que es "malo" ver los partidos "desde el banquillo sin poder ayudar" y por eso trabaja "para reaparecer lo antes posible".

El Baloncesto Sevilla tiene la permanencia casi asegurada y por eso su base lo ha "visto bien, aunque la línea no haya sido muy recta" pero "ahora está en buen ritmo tras las dos últimas victorias consecutivas en San Pablo".

Nikola Radicevic ha resaltado que, en su posición de base, el plantel hispalense "tiene a dos jugadores muy jóvenes": su compatriota Nenad Miljenovic "tiene 23 años, pero es su primer año en ACB", mientras que el sueco cedido por el Barcelona Ludde Hakanson "ha venido con la temporada empezada y lo está haciendo muy bien".

El internacional en categorías inferiores con Serbia aventuró que "el año que viene" seguirá "en Sevilla", donde está "como en casa", se siente "en deuda con el club" y, además, los Denver Nuggets, la franquicia de la NBA que lo eligió en el último draft "quieren que siga cogiendo experiencia".

"La gente de Denver está en contacto conmigo desde el verano. Me cuidan y estoy contento porque es una franquicia muy buena, con una gran organización pero ahora estoy centrado en seguir aquí otra temporada, ya hablaremos del futuro", añadió.

Su excompañero en Sevilla el letón Kristaps Porzingis, está en los Knicks de Nueva York y Radicevic está "muy contento por él. Está viviendo un sueño", pues aunque "sabía que era un gran jugador, no esperaba que lo hiciera tan bien. Cada año irá a más. Será uno de los mejores en la NBA y en Europa".

En este sentido, el baloncestista balcánico señaló que "es un orgullo para este club, que forma tan bien a los jóvenes, poder contar en un futuro con más jugadores en la NBA" y este éxito del Baloncesto Sevilla se debe, en su opinión, al "carácter familiar" de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram