Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

"Real Betis nos gusta (para el nuevo nombre), y a partir de ahí el apellido ya veremos" 

Moral: "El Caja siempre va a ser el Caja"

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el del C.B. Sevilla, Fernando Moral, dieron más detalles del nuevo proyecto

Ángel Haro y Fernando Moral, a la derecha del delegado de Deportes, David Guevara, durante la rueda de prensa que anunció la salvación del club.
Ángel Haro y Fernando Moral, a la derecha del delegado de Deportes, David Guevara, durante la rueda de prensa que anunció la salvación del club.
 26-07-2016 12:43

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, y el del hasta ahora denominado Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, desgranaron anoche, ante las cámaras de Betis TV, más novedades acerca del nuevo proyecto baloncestístico de la ciudad de Sevilla, ya bajo el abrigo de la propia entidad verdiblanca y de la empresa Energía Plus, que se hizo cargo del paquete de acciones de CaixaBank. "Creo que nos vamos a beneficiar del modelo de gestión del Betis y con las sinergias vamos a obtener muy buenos resultados. El Caja siempre va a ser el Caja. Ahora va a tomar una nueva nomenclatura, pero heredamos una historia que vamos a respetar. Entiendo que puede haber gente que tenga una sensibilidad especial, pero este equipo ha tenido muchos nombres", manifestó Moral, que, entre los muchos detalles que ofreció, desveló que ya han tenido una reunión para estudiar los "primeros bocetos de camisetas", que son "ilusionantes" y "bonitos".

Haro quiso dejar claro que, "desde un punto de vista relevante", al Betis no le cuesta dinero este proyecto. "No son cantidades relevantes para la exposición de marca. Este año, aportaciones económicas no habrá ninguna. La Caixa este año interviene de una forma importante", puntualizó el presidente del Betis, quien también aclaró algo sobre la futura denominación del club. "En principio Real Betis nos gusta, y a partir de ahí el apellido ya veremos. Me gustaría que Real Betis estuviera dentro del nombre", precisó Haro sobre la nomenclatura.

Sobre la futura plantilla, Fernando Moral también dejó sobre la mesa lo que ya era un secreto a voces, la intención de recuperar a gran parte de los puntales del pasado año, así como la novedad de que Berni Rodríguez se ocupará de la dirección deportiva. "Ha llegado el momento de que dé el salto a las oficinas. Es una persona supercomprometida con el club, y tiene la experiencia de toda una carrera. Tiene la ilusión de un niño, creo que nos va a aportar muchísimo", apuntó.

"Tenemos toda la plantilla por hacer. Le deseo mucha suerte a Berni, porque tiene mucho trabajo por delante. Hay una serie de puntales que nos gustaría cerrar. Nos interesan Ludde Hakanson, Alfonso Sánchez, Boki Nachbar y Pierre Oriola, y Jerome Jordan sería también un jugador interesante", añadió Moral, quien también avisó de que Leo Cizmic irá combinando el segundo equipo con el primero.

En cuanto al objetivo que se marcará el equipo de cara a la Liga Endesa que arranca el primer fin de semana de octubre, Moral fue prudente dados los apuros de los últimos cursos. "La primera idea es disfrutar con el equipo. No perder aficionados, incrementarlos. Deportivamente, me gustaría que no tuviéramos que sufrir como los últimos años. Cuando menos, no sufrir, y luego no negarnos a nada. Intentar llegar a esas 12 victorias que dan la permanencia", agregó Moral, que desveló la dificultad de que Aíto García Reneses, como sueña la afición, sea el director de la nueva nave cajista. "Aíto lo que me trasmite es que quizás se tome un año sabático. Difícilmente acabe entrenando para nosotros", manifestó.

Por último, Haro aclaró que no se perjudicará al cajista de toda la vida en cuanto al precio de los abonos. "No tendría sentido que tuviera un precio más barato el bético que el cajista de toda la vida, porque además haríamos mal si empezáramos a excluir", sentenció al respecto el presidente bético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal