Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Ha firmado para las tres próximas temporadas  

Berni: "Tenía un año más de contrato pero ya trabajaba en la planificación de la temporada"

El nuevo director deportivo se muestra motivado e ilusionado con el nuevo proyecto cajista

Berni Rodríguez y Fernando Moral durante la presentación del nuevo director deportivo.
Berni Rodríguez y Fernando Moral durante la presentación del nuevo director deportivo.
 28-07-2016 13:29

Bernardo 'Berni' Rodríguez, director deportivo del CB Sevilla, ha dado hoy las "gracias por la oportunidad dada" de liderar lo que considera "un proyecto ilusionante" en el que va a "darlo todo, con mucha energía" y que estará dirigido desde el banquillo por el croata Zan Tabak.

Berni Rodríguez ha relatado en su presentación que "tenía un año más de contrato" como jugador de la plantilla, pero "ya llevaba tiempo hablando de este asunto", por lo que "desde el final de temporada, trabajaba en la planificación de la temporada que viene".

El técnico malagueño, que ha firmado un contrato por tres temporadas, ha confirmado que "a falta de firma, Zabak será el nuevo entrenador", ya que "cubre todos los perfiles buscados" pues "conoce la ACB", el mercado y "la casa", debido a que fue segundo entrenador del entonces Cajasol con Joan Plaza.

Rodríguez ha confesado que no es "muy futbolero", por lo que pese al vínculo que el CB Sevilla tendrá con el Real Betis, ha tendido "la mano a todos los aficionados al baloncesto para que vengan a San Pablo", si bien ha expresado su "orgullo por ser del Betis".

El exbaloncestista internacional ha reconocido que "quería retener a Pierre Oriola", quien ha fichado por el Valencia Basket, "pero la realidad es la que es", aunque ha confiando en "renovar a Jordan, Alfonso Sánchez y Nachbar", además de que ha deseado "que Hakanson", cedido por el Barcelona, "siga una temporada más".

El director deportivo verdiblanco espera poder "dar oportunidades a jugadores jóvenes" pero apoyados por veteranos" y ha señalado que "Tabak ya sabe la intención que hay" y, "a partir de ahí, seguro que muchos jugadores querrán venir aquí por él".

Rodríguez ha revelado que el internacional sub 20 del Barcelona, Marc García "interesa" e intentará "lograr su cesión" porque el CB Sevilla es "referencia en el buen trabajo de sus jóvenes" porque "aquí evolucionan en lo individual y en lo colectivo".

Por su parte, Fernando Moral, presidente del CB Sevilla, ha calificado a Berni Rodríguez como "un mito" y "un referente" que "tiene una ilusión tremenda que arrastra", por lo que ha dicho esperar que "con su conocimiento y experiencia, ayude a construir un club más grande".

Moral ha asegurado, con respecto a la vinculación con el Betis, que "no pasa nada por decir que los colores del equipo van a ser los verdiblancos" porque su deseo es que "los aficionados del Sevilla y del Betis convivan unidos con este equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal