Liga Endesa

Berni Rodríguez ha traído "más o menos a los jugadores que quería"

Berni Rodríguez ha traído "más o menos a los jugadores que quería"
Berni, satisfecho con la plantilla confeccionada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo Real Betis Energía Plus, Berni Rodríguez, ha declarado hoy que "dentro de los márgenes en los que" el club se puede mover, está "muy contento con la plantilla confeccionada", ya que ha elegido "más o menos a los jugadores que quería".

Rodríguez, ha destacado en declaraciones a Efe que "el club tiene una buena imagen", igual que el croata Zan Tabak, un entrenador "que todo el mundo sabe cómo trabaja y que obliga a los jugadores a darlo todo", por lo que "sólo falta que la pelotita entre".

El técnico malagueño, tras el cambio de denominación del CB Sevilla, ha destacado que el nuevo proyecto tiene "el espíritu del Betis pero la filosofía propia de este club", si bien cree "comprensible el debate existente en la ciudad, pero este equipo tiene que ser el equipo de todos los sevillanos".

Berni Rodríguez ha destacado que "la cantera es importante" porque "hay jugadores que vienen muy bien de los escalafones inferiores" pero ha resaltado que lo importante es "buscar el equilibrio entre los resultados inmediatos y la evolución de los canteranos".

Sobre el campeonato, el exjugador internacional ha dicho que existen "la experiencia" le "ha hecho entender que la temporada dura nueve meses y que los inicios no son decisivos", por eso entiende que "los resultados de pretemporada no cuentan" porque el Betis Energía Plus "va a mejorar y no va a conformarse con nada".

Berni Rodríguez, que ha asumido el cargo nada más retirarse como jugador, ha recordado con diez años de perspectiva que "2006 fue un año muy especial", ya que se proclamó "campeón de Liga con Unicaja y campeón del Mundo con España. Fue tremendo, histórico".

"Se me ponen los pelos de punta cuando vuelvo a ver lo sucedido hace una década con la selección. La naturalidad con la que nos comportábamos desde los 12 años los miembros de mi generación fue clave para los resultados conseguidos. Todo ha sido muy natural todo este tiempo", ha añadido.

En este sentido, cree que su excompañero Jorge Garbajosa le "parece un buen presidente para la federación", donde "se ha hecho un trabajo magnífico y ojalá sigan llegando los éxitos bajo su mandato".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram