Real Betis Baloncesto

Moral y Berni perciben "ilusión"

Moral y Berni perciben "ilusión"
Imagen de la directiva del Betis durante el desayuno con los medios. - M. D. S. / C. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El presidente del Real Betis Baloncesto, Fernando Moral, comentó ayer que percibe “buenas sensaciones” en la campaña de abonados, aunque insistió en que “sigan con el club algunos aficionados que no renuevan su abono por un sentimiento futbolístico”, en referencia al sevillista. En un desayuno de trabajo con la prensa local, Moral persistió en la idea de que preside “el equipo de baloncesto de la ciudad de Sevilla”, aunque entiende que a “cierta gente le supere que luzca en la camiseta el escudo del Betis”, pese a lo que espera “duplicar el número de abonados con respecto a años anteriores”.

“No me preocupa que llegue gente del fútbol a las gradas de San Pablo. Puede haber de todo, pero pienso que tendremos un público muy familiar. CaixaBank nos ha reiterado que la del Betis era la mejor opción, nos aseguran que han dejado el proyecto en buenas manos”, recalcó.

El mandatario verdiblanco indicó que maneja “uno de los presupuestos más bajos de la ACB” y que el club está “preparado para trabajar con pocos recursos” y, en este sentido, añadió que “hacer actos conjuntos con el equipo de fútbol” puede conllevar contar con “una mayor base social”.

“Hemos hablado para que no coincidan los horarios del equipo de fútbol con el equipo de baloncesto. Ya hemos pedido jugar ante el CAI el domingo por la mañana porque el Betis juega con el Real Madrid el sábado. Nos interesa que el Betis de fútbol gane muchos partidos y que juegue muy bien”, manifestó.

En el plano deportivo, Fernando Moral anunció que trabaja “en la continuidad de Radicevic”, joven base serbio cuya “intención es quedarse” porque “tiene una deuda de gratitud con el club” y “es feliz en Sevilla”.

Además, Moral reveló que ha “hablado sobre la opción de organizar la Supercopa de España, para que en Sevilla se vuelvan a organizar grandes eventos de baloncesto como ya sucedió hace algunos años”.

Berni, optimista

El director deportivo del Betis, Berni Rodríguez, aseguró, en dicho acto, que la temporada entrante representará “un momento histórico para el baloncesto en Sevilla tras lo sucedido en verano”. El andaluz reconoció que asume su nuevo cargo “con la misma intensidad que ponía en la cancha”, y añadió que siente “mucha ilusión” y espera “que todo salga bien a partir del 1 de octubre”, fecha del comienzo de la Liga ACB.

“Estamos contentos de cómo está haciendo las cosas el equipo en esta fase de la pretemporada. Habrá que ver el crecimiento del equipo durante el año”, aclaró Berni, que anunció que “no vendrán refuerzos para cubrir las bajas de los lesionados” porque “hay una plantilla muy versátil para cubrir las bajas que se produzcan”.

El malagueño informó de que las del escolta “Alfonso Sánchez y -el pívot croata- Luka Zoric son lesiones leves, es un asunto más de precaución que otra cosa”, no así el percance del escolta Marc García, que sí estará varias semanas de baja. Berni admitió ser consciente de que los primeros partidos serán importantes, expresó su deseo de “empezar ganando” y pidió “no meter presión adicional por empezar la Liga con rivales directos”.

Nuevo test en Fuenlabrada

Franqueado ya el ecuador de la pretemporada, el Real Betis Baloncesto encara esta tarde (18:00 horas, con el arbitraje de Sánchez Monserrat, Serrano y Zamorano) el cuarto amistoso ante el Montakit Fuenlabrada, anfitrión del Trofeo de Fiestas de la localidad madrileña. Tras estrenar victoria el pasado sábado ante el Cáceres Basket (53-80) y haber competido en el Circuito Movistar ante rivales de la Liga Endesa como F.C. Barcelona (88-80) y MoraBanc Andorra (71-77), el bloque de Zan Tabak buscará ahondar en su progresión frente a un cuadro fuenlabreño que rayó a gran nivel la pasada campaña y que se presenta ante su afición en el pabellón Fernando Martín.

De nuevo con Jota Cuspinera al frente del banquillo, el Montakit Fuenlabrada ha conformado un bloque competitivo al que han vuelto Carlos Cabezas y Moussa Diagné, y que ha incorporado a cuatro jugadores más. Sekulic y O’Leary estarán ante el Betis, mientras que serán baja Paco Cruz, rehabilitándose de una operación de rodilla; y Ludde Hakanson, ex jugador del club hispalense que se encuentra disputando el Preeuropeo con Suecia.

Tabak seguirá contando con la ausencia de Vojdan Stojanovski, también en el Preeuropeo con Macedonia; y a ella se unirá la de Marc García, lesionado en la rodilla derecha. Leo Cizmic y Tomeu Rigo se unen a la expedición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram