El Manresa, líder en esta faceta con 6 debutantes en ACB

En la zona media de la bisoñez

En la zona media de la bisoñez
Hoy realizarán una sesión doble de trabajo en San Pablo. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Real Betis Baloncesto sigue trabajando de cara a su debut en la Liga Endesa, que tendrá lugar el próximo sábado (19:00 h) en el Barclaycard Center frente al Movistar Estudiantes. Será el primero de los tres compromisos ligueros que los de Zan Tabak encaren en apenas unos días, pues su debut en casa será el jueves 6 de octubre ante el ICL Manresa, y apenas tres días después se medirá a domicilio al Iberostar Tenerife.

El conjunto bético, que arriba al campeonato doméstico con un balance de dos victorias y tres derrotas en la pretemporada, la última el pasado domingo en la Copa de Andalucía a manos del Unicaja, será uno de los que cuente con más debutantes en la ACB. De hecho, el Real Betis Baloncesto es sexto en este apartado con tres debutantes, al igual que el UCAM Murcia y el MoraBanc Andorra. Strahinja Milosevic, Kenny Chery y Trent Lockett serán quienes se estrenen el próximo fin de semana, en tierras madrileñas, en la competición liguera. La palma en este sentido, no obstante, se la lleva su rival en la segunda jornada, el ICL Manresa, que dispone de hasta seis jugadores sin rodaje aún en la Liga Endesa: Scott Suggs, Aleksandar Cvetkovic, Petar Aranitovic, Marjan Cakarun, Luksa Andric y Joe Trapani.

Curiosamente, su adversario el domingo 9 de octubre, el Iberostar Tenerife, se encuentra en las antípodas de los catalanes, ya que, al igual que el Real Madrid, cuenta únicamente con un debutante. En su caso, Aaron Doornekamp.
Tampoco cuenta con muchos ‘novatos’ el Estudiantes, equipo con el que debutará en la Liga. Los madrileños únicamente presentan en este aspecto a Ali Traoré y Jamar Wilson.

Vuelta a San Pablo
El Real Betis Baloncesto retorna a la pista principal del Pabellón de San Pablo en la semana del arranque liguero. Tras la disputa la pasada semana del evento de pádel en la capital hispalense, el equipo verdiblanco inició esta entre el Centro Deportivo San Luis y el pabellón de Amate, si bien hoy regresa a su pista para preparar el primer compromiso de la Liga Endesa, el próximo sábado en la cancha del Movistar Estudiantes.

El bloque de Zan Tabak inició el trabajo semanal el lunes en San Luis y ayer se ejercitó en Amate por la mañana, con descanso por la tarde. Hoy el equipo vuelve a la pista principal de San Pablo en doble sesión. Mañana se ejercitará sólo por la tarde, mientras que el viernes lo hará por la mañana antes de partir hacia Madrid en AVE por la tarde. Ya el sábado, el Real Betis Baloncesto realizará una sesión de tiro por la mañana en el escenario del encuentro, donde por la tarde debutará en la Liga Endesa 2016/2017 ante el Movistar Estudiantes del técnico catalán Salva Maldonado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram