Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Buen estreno 

Estudiantes 82-95 Real Betis: Se estrena a lo grande ante el 'Estu'

Zoric y Nachbar guiaron el triunfo verdiblanco en el debut de los de Tabak en Liga frente a los hombres de Salva Maldonado

El Betis celebra su primera victoria a domicilio
 02-10-2016 10:00

El nuevo Real Betis se estrenó a lo grande en la Liga Endesa con una contundente victoria en la pista de un impotente Movistar Estudiantes que acusó la falta de rodaje y no pudo contrarrestar la gran actuación de Bostjan Nachbar y Luka Zoric, autores de 52 puntos (82-95).

El nuevo proyecto sevillano protagonizó una prometedora puesta en escena a pesar de las ocho caras nuevas que presentaba, liderado por un gran Nachbar, que acabó el partido con 30 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración.

Por contra, a los colegiales les faltó un referente ofensivo y mayor poder bajo los tableros, evidenciando que Salva Maldonado aún tiene mucho trabajo por delante en su nuevo equipo.

El primer cuarto tuvo unos primeros minutos igualados en errores y aciertos en dos conjuntos muy renovados respecto a la temporada anterior. Con empate a siete puntos, llegó un momento clave del partido. El Estudiantes se atascó en ataque y su rival aprovechó para endosarle un parcial de 12-0 que rompió el choque antes de tiempo.

Con el 11-22 con el que acabaron los primeros diez minutos, los locales estaban obligados a reaccionar. Dos triples de Goran Suton nada más empezar el segundo acto presagiaban una mejoría, aunque los sevillanos siguieron sólidos en defensa y con mayor determinación y claridad de ideas en ataque.

A ello contribuyó su dominio en el rebote -especialmente el ofensivo con doce capturas al descanso en la zona rival- y la aportación de hombres como Zoric y Nachbar. Enfrente, Salva Maldonado movía el banquillo pero no encontraba soluciones, y solo Suton aportaba puntos en su deslabazado ataque.

Para colmo de males, un triple de Vojdan Stojanovski en la última jugada de la primera mitad subió a quince la desventaja al descanso y dejó al Movistar Estudiantes contra las cuerdas (33-48).

Dos nuevos triples del alero macedonio del Real Betis y otro de Nachbar elevaron a 21 la diferencia nada más arrancar el tercer cuarto (36-57). El reacción estudiantil no llegaba y Nachbar seguía hurgando en la herida a base de puntos.

El partido perdió toda la emoción y la brecha era cada vez mayor. Los 29 puntos de diferencia en el marcador generaron más nervios en un atenazado equipo colegial y permitieron a los sevillanos jugar con mayor tranquilidad y poner en práctica un baloncesto sencillo y efectivo hasta el final del tercer cuarto (54-75).

Los de Salva Maldonado arrancaron el último cuarto con un parcial de 5-0 que ilusionó a su afición, pero otra vez Nachbar volvió a poner las cosas en su sitio sellando una actuación redonda.

A base de casta, los estudiantiles fueron enjuagando la diferencia hasta los trece puntos finales y se llevaron el último parcial (28-20), aunque evidenciaron que aún tienen mucho que mejorar si quieren evitar los sufrimientos de la pasada temporada.

Ficha técnica:

82 - Movistar Estudiantes (11+22+21+28): Cook (8), Jackson (17), Vicedo (5), Savané (7) y Page (5) -quinteto inicial-, Fernández (3), Suton (16), Grimau (6), Traore (4), Brizuela (4) y Wilson (7).

95 - Real Betis (22+26+27+20): Radicevic (5), Lorbek (2), Lockett (8), Nachbar (30) y Zoric (22) -quinteto inicial-, Trigero (4), Milosevic (4), Stojanovski (11) y Chery (9).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Martínez Fernández y Rial. Eliminaron por faltas a Ali Traoré.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la temporada 2016-2017 de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 7.868 espectadores. Hizo el saque de honor la medallista paralímpica Teresa Perales y se guardó un minuto de silencio por el entrenador del cadete femenino estudiantil Carlos Izquierdo y el aficionado Julián Sánchez, recientemente fallecidos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal