Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa (Previa) 

Joventut-Betis Baloncesto: Duelo de rivales directos

Ambos equipos se miden en un choque de 'necesitados', en el que ambos tratan de huir de la zona de descenso

Zan Tabak contará para este partido con la novedad de Rasid Mahalbasic, último fichaje del club.
 11-12-2016 09:46

El Real Betis de Zan Tabak visita, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, la cancha del Divina Seguros Joventut inmerso en su peor momento de la temporada, después de sumar cuatro derrotas consecutivas.

No obstante, hoy es un buen día para cambiar el rumbo. El Joventut se encuentra en la zona baja de la tabla con sólo tres victorias, las mismas que el Betis, aunque acumula una derrota más con un partido más disputado.

Sin demasiadas confianzas, porque son dos equipos necesitados y rivales directos por evitar el descenso, el cuadro verdiblanco debe reaccionar y dejar atrás sus cuatro duelos perdidos más recientes en el casillero. Tras caer en Gran Canaria, ante el UCAM Murcia en San Pablo y frente al Valencia Basket, el Betis encajó otro doloroso marcador ante su afición frente al Baskonia por 34 puntos de diferencia (60-94), lo que provocó una reacción posterior en el cuadro de fichajes.

Pues hace sólo unos días, la entidad andaluza anunciaba la incorporación del pívot esloveno, con pasaporte austriaco, Rasid Mahalbasic, quien se unió este jueves al trabajo.

Y, pese a que no ha tenido mucho tiempo para entrenar junto a sus compañeros, el técnico croata, Tabak, ya anunciaba en la rueda de prensa previa al partido que espera, además de un "empuje técnico-táctico", una ayuda en el terreno "moral" y "psicológico", por lo que hoy podría disfrutar de sus primeros minutos como verdiblanco.

En una situación igual de comprometida se encuentra el conjunto dirigido por Diego Ocampo, lo que puede convertir el partido en un choque de lo más igualado, algo a lo que ya está acostumbrado el equipo catalán en su casa.

El Joventut venció en sus dos últimos encuentros en el Olímpic de Badalona ante Unicaja y Valencia Basket, después de sufrir dos finales de lo más igualadas ante su afición. Ahora, buscará la tercera seguida a costa de un Real Betis que podrá ganar si empieza a centrar su trabajo en defensa y deja atrás su irregularidad anotadora.

También deberá recuperar su mejor imagen el Joventut, puesto que hace dos jornadas (las dos a domicilio) que no conoce el triunfo.

Los verdinegros han encadenado dos derrotas, ante el Río Natura Monbús Obradoiro y Bilbao Basket, un hecho que anima la empresa del Betis lejos de su casa (hasta ahora sólo ha logrado una victoria fuera de San Pablo, en la 1ª jornada ante el Estudiantes).

Para ello, se presenta fundamental la aportación de hombres como Bostjan Nachbar, quien el curso pasado anotó 6 de 9 en tiros de tres para sumar 32 puntos. Precisamente, desde el triple, podría forjar cada equipo su triunfo, dado que se enfrentan dos de los mejores equipos de la liga en esa faceta. El Betis es cuarto (37,97 %), mientras que el Divina Seguros Joventut marcha sexto (35,93 %). Eso sí, cabe destacar que los hombres de Ocampo son los que más triples lanzan de la competición (295) y la pasada semana anotaron doce.

El cuadro sevillano tan sólo ha vencido en una ocasión en sus últimas cinco visitas a la cancha del Joventut (65-74 temporada 2013/2014). En 27 partidos disputados entre ambos, el balance es de 19-8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal