Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 17 de noviembre de 2017
Tsartas

"El Sevilla me fichó gracias a un camarero"

Marcos Alonso le defendió ante el vestuario

Liga Endesa 

UCAM Murcia-Real Betis: A quebrar la mala racha

Radicevic recibe atentamente las instrucciones del técnico Javier Carrasco en la pista principal del Pabellón de San Pablo.
 26-02-2017 10:22

Recobrar la identidad emerge como la prioridad básica del Real Betis en Murcia, donde cumple con la vigésima segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia. Tras el parón de la Copa del Rey, retorna a la competición liguera con la necesidad de quebrar la mala racha de resultados y de nuevo ante un rival directo.

El UCAM Murcia, precisamente su sucesor en la tabla (14º) con un triunfo menos (6-14), aspira a alcanzar al Real Betis, al que aventaja de momento en el 'basket average' por su amplia victoria en la ida (77-103), en un duelo de malas rachas por ambas partes. Si el cuadro verdiblanco encadena cinco derrotas, los locales acumulan también cinco en los seis últimos partidos.

La necesidad de ambos equipos augura un partido intenso y peleado en el que el bloque de Zan Tabak tendrá que dar un paso adelante a la manera en que lo hiciera en el tramo final de la primera vuelta con los triunfos ante Real Madrid, RETAbet Bilbao y Unicaja. En los últimos encuentros ha competido hasta el final con sus rivales pese a la derrota, por lo que el objetivo pasa sobre todo por mejorar el control del juego en los momentos decisivos.

Referentes como Nachbar, Stojanovski, Radicevic, Lockett o Mahalbasic deben tirar del carro para que el Betis esté a la altura de la cita, cuyo balance de precedentes está muy igualado con nueve victorias del UCAM Murcia y ocho visitantes. No obstante, las tres últimas visitas a Murcia del conjunto hispalense se saldaron con derrota, la más reciente el pasado curso (80-76). La temporada 12/13 registró la última victoria sevillana (73-81).

No resultará fácil para el cuadro verdiblanco abordar a domicilio a un equipo que no gana ante su afición desde el pasado 30 de diciembre, cuando lo hiciera frente al Movistar Estudiantes (100-91), si bien es verdad que después han pasado por el Palacio de Deportes de Murcia visitantes de gran potencial como Valencia Basket (75-78), Baskonia (71-92) y Real Madrid (61-89). El UCAM, que ostenta un balance de cuatro triunfos y seis derrotas en su feudo, llega tras caer sobre la bocina la pasada semana en Badalona (86-84) ante otro equipo enfrascado en la lucha por alejarse de la zona baja como el Divina Seguros Joventut.

El de hoy será el segundo partido en el banquillo local del pabellón murciano del técnico Fotis Katsikaris, quien iniciara su segunda etapa en el UCAM en la jornada decimonovena sustituyendo a Óscar Quintana. El griego debutó ganando en Manresa (63-73) y luego ha encadenado dos derrotas seguidas (Real Madrid y Divina Seguros Joventut).


Duda
En el conjunto murciano, sigue de baja Ovie Soko y podría regresar Martynas Pocius, aunque aún tiene molestias en la rodilla. En el equipo hispalense, el pívot levantino Juanjo Triguero será duda hasta última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal