Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis Baloncesto-Bilbao Basket: Toca despejar incógnitas

Betis Baloncesto-Bilbao Basket: Toca despejar incógnitas
 08-10-2017 10:06

¿Qué imagen dará hoy el Real Betis? La cuestión no es baladí, dado el inestable inicio de temporada. Si ante el Valencia Basket los verdiblancos demostraron garra, llegando a tutear a los campeones ligueros gracias a Oderah Anosike y Nobel Boungou-Colo, en la salida a San Sebastián volvieron a desempolvar su peor versión, la que les condujo el año pasado a un final de curso para el olvido.

La tercera jornada, frente al Bilbao Basket (San Pablo, 13:30 horas), ya no da para excusas como la conjunción o la aclimatación a la ACB, ya que salvo Vladimir Golubovic y Blake Schilb, el resto lleva semanas remando juntos. Los béticos están obligados a recomponerse ante un rival que también llega herido, después de caer frente a Real Madrid y Fuenlabrada, y ávido por estrenar su casillero de triunfos.

Alejandro Martínez, que reconoció las carencias que aún tiene el Real Betis, insiste en la estabilidad como clave para avanzar. El técnico ha tenido mucho trabajo los últimos días para pulir la "horrorosa" imagen mostrada ante el Baskonia en todas las facetas, adoleciendo de unidad y juego coral, algo que también les faltó en el debut y que se ha convertido en uno de los principales problemas.

Para intentar volver a la senda del esperanzador estreno, que vislumbraba un año diferente, el catalán contará con la plantilla al completo, para luchar por la primera victoria de la temporada y olvidar el duro revés de San Sebastián. Hoy debutará Shilb ante San Pablo. El alero ya dejó algunas pinceladas en el San Sebastián Arena.

Asimismo, el punto más fuerte del bloque que entrena Carles Durán puede ser la continuidad y la experiencia. Hasta seis jugadores se mantienen de la campaña pasada, y algunos de ellos como Javi Salgado, Álex Mumbrú o Axel Hervelle llevan muchos años afincados en el club. Todo ello sin pasar por alto al internacional argentino Lucio Redivo. Tanto la afición como el cuerpo técnico tienen mucha confianza depositada en el escolta, así como en los jóvenes estadounidenses Shane Hammink y Tim Kempton.

Como ha afirmado Martínez en más de una ocasión este enfrentamiento será, sin duda, "a cara de perro". El Bilbao Basket llega a Sevilla después de plantarle cara al Real Madrid, con la moral alta, pero desconfiando de un Real Betis con el orgullo tocado. "Tendrán ganas de jugar bien. Se han reforzado con jugadores muy físicos", analizó Durán ayer, a la vez que dejó muy claras sus intenciones: "Queremos ganar partidos".

Los números están del lado visitante. De 14 viajes a Sevilla, el Bilbao ha sumado nueve victorias, siendo la última la campaña pasada (73-85), con una actuación estelar de Ivan Buva y Mumbrú.

El capitán verdiblanco, Alfonso Sánchez, afirmó que este año el "coche es bueno". Ojalá sea gasolina y se caliente pronto, para poner cuanto antes velocidad de crucero.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal