La Feria de Abril de Sevilla desata a Carlos Herrera

Tras denunciar que las "presiones" le han impedido alcanzar el mínimo para presentar su candidatura a la presidencia de la RFEF, el periodista se ha referido al referéndum sobre el formato de la Feria: "Es una de esas tonterías, un debate de estos tontos que se ha abierto en la ciudad. Se creen que es obligatorio ir a la feria; no es obligatorio ir todos los días"

La Feria de Abril de Sevilla desata a Carlos Herrera
Carlos Herrera, con su hija. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Acostumbra Carlos Herrera a hablar claro desde los micrófonos de su programa en la Cope. Tras no conseguir los avales para presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no dudó en ajustar cuentas y aludir a las presiones rivales para explicar lo sucedido. "Teníamos más de 21 avales, pero las presiones...", dijo el periodista, quien tan sólo pudo presentar seis, no alcanzando el mínimo de 21 exigidos para presentar su candidatura.

Sin embargo, el periodista sigue solicitando la "regenaración de la Federación", al mismo tiempo que recordó que ya avisó que Rocha podía pasar de testigo a imputado. Un capítulo, el de la RFEF, que parece ya cerrado para Carlos Herrera, quien ahora se ha metido en otro charco político en relación a la Feria de Abril de Sevilla y a su formato.

El referéndum sobre el formato de la Feria de Abril

El actual, de sábado a sábado, propiciado por la anterior alcaldía, no convence a muchos; entre ellos a los hosteleros. De ahí que sean bastante los sevillanos que reivindican la vuelta del formato tradicional o clásico: de 'Lunes de Pescaíto' a Domingo. Una opción que se podrá votar tras la presente Feria de Abril en un referendum que abrirá el Ayuntamiento, incluyendo una tercera vía con la cena del 'Pescaíto' el Domingo, incluyendo el lunes festivo.

La Feria de Abril se celebra de sábado a sábado desde 2016 y hoy por hoy, la ciudad de Sevilla se encuentra dividida en relación a eso. En la votación podrán votar todos los mayores de 18 años empadronados en Sevilla, por lo que Carlos Herrera ya ha dado su opinión.

"Hay un referéndum en Sevilla para decidir si la feria sigue así de sábado a sábado o cambia del lunes a domingo. Es una de esas tonterías, un debate de estos tontos que se ha abierto en la ciudad. Se creen que es obligatorio ir a la feria, pero hay gente que no vamos, no es obligatorio ir todos los días", apuntó Herrera, quien dejó claro cuál es su modelo preferido.

Al antiguo formato, el periodista le ve "varios inconvenientes". "La noche del 'pescao', al día siguiente trabajar, por lo que no la vives intensamente", dice, al mismo tiempo que reitera que ocurre lo mismo si termina el domingo, que al lunes siguiente trabajas. Sin embargo, con el modelo actual de sábado a sábado "descansar el domingo como si fuera aquel viejo lunes de resaca, y está mucho mejor".

Tras mostras su punto de vista, Herrera destacó que "va a participar por compromiso cívico", al mismo tiempo que reconoció que no sabe cómo acabará la votación. Y es que en 2016, por ejemplo, tan sólo votaron unas 40.000 personas de las cerca de 500.000 que estaban convocadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram