Carlos Herrera y la respuesta de los clubes de Primera División

El presentador tenía puestas muchas esperanzas en poder ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, pero sólo ha contado con el apoyo de seis clubes

Carlos Herrera y la respuesta de los clubes de Primera División
Carlos Herrera no ha recibido el apoyo necesario por parte de los clubes. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Amante del fútbol y bético hasta la médula. Carlos Herrera se había postulado estos últimos meses, desde el adiós de Rubiales, como un posible candidato a ocupar la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Incluso había hecho públicas algunas medidas que tomaría en cuanto llegase al cargo.

"Efectivamente mi intención es presentarme. Ahora hay que ver el pliego de condiciones. Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo. Formalizo la candidatura a la Federación Española de Fútbol. Tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida. Luego ya veremos", manifestó en su día el periodista y presentador de 'Herrera en Cope'.

Sin embargo, finalmente, no podrá ser candidato al no conseguir los 21 avales necesarios para acceder a la condición provisional. Y en su participación en El Partidazo no se mordió la lengua tras lo sucedido durante estos últimos días. Hasta confesó cuáles han sido los seis clubes que le han apoyado: Real Betis, Villarreal, Getafe y Rayo Vallecano, de Primera División: y Ponferradina y Levante, de Segunda.

Por otro parte y durante la conversación que tuvo con Juanma Castaño, explicó la razón por la que decidió presentarse: "Cuando dimitió Rubiales, pensé: ¿Por qué no pruebo a decir lo que llevo en la cabeza durante tanto tiempo". Y cuestionado sobre si contaría con los actuales seleccionadores nacionales en el caso de haber sido elegido, Herrera contestó con rotundidad: "Sí, radicalmente sí. Tienen toda mi confianza".

Sobre Javier Tebas también hizo referencia y desveló lo siguiente: "Me dijo que los únicos equipos que no estarían en la Asamblea serían el Madrid, Atleti y Barça. Luego, el Atleti y el Barça sí han estado". Y, por último, planteó una opción que podría pasar y dejar a la RFEF sin ningún canditado: "¿Qué pasa si Rocha es imputado como mano derecha de Rubiales?".

Las medidas que pretendía llevar a cabo Carlos Herrera

Eran ya muchas las medidas que tenía Carlos Herrera en su cabeza. Y una de ellas era relacionada con el estamento arbitral: "A los árbitros hay que darles un papel protagonista, pero sobre todo una autonomía en la elección de sus representantes. Los árbitros deben ser quienes elijan al jefe de los árbitros, los árbitros deben estar apoyados por la Federación, pero a los árbitros hay que pedirles también que colaboren con los nuevos esquemas de comunicación que ahora mismo rigen en todos los deportes. Yo no digo que los árbitros se pasen todo el día dando una explicación de por qué han pitado un penalti, pero sí creo que deben intervenir en esta pequeña fiesta expositiva que es el fútbol cuando acaba el partido. Desde el respeto y la consideración, apoyándoles en todo lo que sea necesario".

En este mismo sentido y sobre el VAR dejó clara su postura: "Los árbitros en activo no deberían estar en el VAR. Hay árbitros muy capacitados que no están en activo, con una gran experiencia, que podrían quitarle algo de aspereza al propio VAR. Creo que tendría que estar un jugador, porque los jugadores ven cosas que nosotros no vemos. Ellos han jugado al fútbol y saben la intención que tiene una carga o una mano. El VAR debe juzgar jugadas factuales. Es decir, el VAR no puede ser un instrumento que pare para interpretar acciones que lo pueden hacer los árbitros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram