Llega la esperada revolución para la Feria de Abril de Sevilla

Tras la edición de 2024 se abrirá un referendum sobre su duración, pudiendo volver al 'Lunes del pescaito' para 2025 o abriendo una tercera vía para el 'Domingo de pescaíto' con el lunes festivo; el año que viene, además, se espera una ampliación de unas 300 nuevas casetas

Llega la esperada revolución para la Feria de Abril de Sevilla
Flamencas, paseando por la Feria de Abril de Sevilla. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Con la Feria de Abril de Sevilla a la vuelta de la esquina, vuelve la polémica en relación a la duración de la misma y la idoneidad de volver al ‘Lunes del pescaito’ y acortarla de nuevo a seis días. Una idea que apunta a retomarse para 2025, después de que el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz ya anunciara poco después de convertirse en alcalde que volvería a convocar una consulta para mantener el modelo actual o volver al anterior. Un referéndum que tendría una tercera opción: celebrar la cena del ‘pescaíto’ el domingo por la noche, disfrutando de una jornada festiva el lunes. Una fórmula mixta que en palabras del consistorio tendría lo bueno de los dos modelos y nada de lo malo de los anteriores.

Al respecto se ha referido también ATICA, la Asociación de Titulares de Casetas de las Feria de Sevilla, que ya preguntó a sus asociados, los cuales se pronunciaron en su mayoría contrarios al actual modelo. Según ATICA, la vuelta del ‘Lunes del pescaíto’ conllevaría la recuperación de la preferia, tal y como apunta el presidente de ATICA, Antonio Barrero: “No pretendemos que haya un cachondeo doble con la preferia, sino que se transmitan esos ritos de padres a hijos. ¿Existe un sentir mayoritario favorable a la vuelta al modelo tradicional? Depende del sector implicado. Los hoteleros quieren dejar la Feria de sábado a sábado pero los hosteleros prefieren el modelo anterior. Sevilla tiene bares que se ven afectados por la Feria. De hecho, muchos tienen que cerrar. El fin de semana anterior era muy bueno de cara a las ventas, pero se perdió”. En este 2024, no se descarta que las lluvias hagan presencia durante la semana de farolillos, algo que no impedirá a los feriantes disfrutar de una de las semanas más grandes de Sevilla, junto a la de Semana Santa.

Unas 300 casetas más para la Feria de Abril de 2025

No sería esa la única revolución que traería consigo la Feria de Abril de Sevilla para 2025, sino que el alcalde también ha anunciado que se ampliará el número de casetas el próximo año. La propuesta podría resolverse ganándole espacio a la calle del Infierno, teniendo cabida unas 300 casetas más con un coste de operación de unos diez millones de euros. Esta ampliación; lógicamente, aliviaría la elevada lista de espera para solicitar una caseta, la cual alcanza 5.000 solicitudes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram