La Feria de Abril de Sevilla 2024 traerá una llamativa novedad desconocida por muchos sevillanos

La Feria de Abril traerá consigo este año la organización de su primer pregón, el cual será obra de Mario Niebla del Toro

La Feria de Abril de Sevilla 2024 traerá una llamativa novedad desconocida por muchos sevillanos
Imagen de caballistas en la Feria de Abril de Sevilla. - Wikipedia
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La Semana Santa de 2024 será recordada en Sevilla por la fuerte presencia del agua, la cual ha impedido la estación de penitencia de muchas hermandades. Por ello, en la ciudad de Sevilla ya piensan en la Feria de Abril, la cual está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una llamativa novedad que muchos sevillanos desconocen.

Se trata de la organización del primer Pregón de la Feria de Sevilla, el cual será obra de Mario Niebla del Toro, comunicador reconocido en la capital hispalense y editor de la revista Escaparate. Para la citada ocasión se ha presentado un cartel basado en la obra de la artista Rocío Magdaleno Granja.

El pregón tendrá lugar el 9 de abril en el '29', centro gastronómico que recupera el pabellón de información de la Expo Iberoamericana de 1929. Un lugar con casi un siglo de historia situado en la Avenida Isable la Católica, junto a la entrada al Parque de María Luisa más próxima a la Plaza de España.

Éste no será el único hito que traerá consigo la Feria de Abril de Sevilla en este año 2024, sino que ATICA, la Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Abril de Sevilla ha comunicado también que este próximo 3 de abril, muy cerca del Real de la Feria de Sevilla, tendrá lugar en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, situado en el Parque de Los Príncipes, la segunda Asamblea en la que presentarán la memoria de las actividades realizadas, así como los objetivos a futuro y el programa de actividades de la Asociación.

Antonio Barrero, presidente de ATICA, ha dicho al respecto: “Continuamos haciendo un llamamiento a la unión de los titulares y socios de casetas que son los que sufragan una buena parte de los gastos de la feria de abril de Sevilla, para que se asocien a ATICA. Cuántos más seamos, mejor podremos defender nuestros intereses comunes para preservar y mejorar una de las fiestas más singulares del mundo”.

A la asamblea de ATICA sólo podrán acudir aquellos titulares de casetas que se hayan dado de alta con anterioridad. Además, cada caseta tendrá un solo voto independientemente de su tipología; sea familiar, asociación, club social o hermandad. Cada caseta, en cualquier caso, contará también con dos invitaciones para el citado acto de presentación del pregón.

"La participación de todas las casetas es fundamental para garantizar la representación diversa de intereses. Se insta a los titulares a unirse a través de ATICA para asegurar que sus voces sean consideradas en este proceso. La nueva web de ATICA estará disponible en los próximos días para proporcionar detalles adicionales y responder a cualquier pregunta que puedan tener los titulares interesados", dice el comunicado facilitado por la organización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram