Carlos Herrera ajusta cuentas

El periodista ya advirtió lo que podía ocurrir el viernes con Pedro Rocha, señala aquellos que "por presiones" le acabaron quitando su aval pero vuelve con ganas de revancha y sobre todo de "regeneración" en la RFEF

Carlos Herrera ajusta cuentas
Carlos Herrera ajusta cuentas - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Carlos Herrera no pudo llegar al mínimo de 21 avales exigidos para presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, tan sólo consiguió el apoyo de seis clubes finalmente, por los 107 de su contrincante Pedro Rocha, declarado el pasado viernes como el único candidato a la presidencia al conseguir más de esos 21 avales.

Todo hacía indicar que el que fuera vicepresidente de Luis Rubiales y presidente de la Comisión Gestora de la RFEF desde el mes de septiembre sería nombrado nuevo presidente de la Federación pero en su declaración como testigo en el 'caso Brody' el pasado viernes, todo dio un vuelco. La Fiscalía pidió el cambio de su condición de testigo a investigado y el TAD ahora ha suspendido cautelarmente a Pedro Rocha y a todos los miembros de su Comisión Gestora.

¿Qué va a pasar ahora con la RFEF? ¿Quién va a ser su presidente? Pues nadie se atreve a responder a estas preguntas, incluso tampoco se descarta que se pueda comenzar nuevo proceso electoral. Pero fue Carlos Herrera, quien todavía quiere ajustar cuentas y quiere seguir adelante en sus intenciones, quien vaticinó que lo de Pedro Rocha podría acabar pasando más pronto que tarde.

"Yo dije que el viernes podría ser el día en el que el señor Rocha pase de ser testigo a imputado. ¿Qué pasa entonces? ¿Qué pasa con todos aquellos que a última hora decidieron por las presiones cambiar su aval para ofrecérselo al señor Rocha? ¿Qué estarán pensando ahora?", se pregunta Carlos Herrera en unas declaraciones para el diario Marca.

El periodista de Cope ha insistido en su idea de "regeneración de la Federación", reclamando unas elecciones abiertas: "Yo creo que la RFEF merece unas elecciones en las que este asunto se tenga en consideración, porque la FIFA también está estudiando inhabilitar al señor Rocha. Y si no, bueno, hay tiempo, vamos a ver qué ocurre, pero la apuesta de regeneración sigue absolutamente en pie".

Carlos Herrera, además, ha mandado un mensaje para aquellos que acabaron retirándole su aval: "Teníamos más de 21 avales pero las presiones... Yo entiendo que la condición humana es sensible a las presiones, sobre todo cuando hay querencias, debilidades o cuentas pendientes. Entiendo a todo aquel que se deja impresionar o presionar por el poder. Pero realmente lo importante es estar contra el poder, sobre todo cuando se ha demostrado que el poder está manchado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram