Será una competición más larga y dura que nunca con un total de 42 jornadas

Grupo X Tercera División: Ante el poder gaditano, la alternativa sevillana

Los equipos sevillanos se han reforzado bien para el nuevo campeonato en el grupo X; aun así, todos dan como favoritos al ascenso al San Fernando, Sanluqueño y Algeciras.

Grupo X Tercera División: Ante el poder gaditano, la alternativa sevillana
Gonzalo (Alcalá) intenta marcharse de Jose Mari (Lebrijana). - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
A falta de menos de un mes para el ‘pistoletazo’ de salida en el Grupo X de Tercera división (23-24 agosto), los conjuntos ya han vuelto al trabajo con el objetivo de preparar una temporada que será más larga y dura que nunca: 22 equipos y 42 jornadas, la cual tendrá como característica principal la ausencia de conjuntos cordobeses.


Algeciras, San Fernando, Sanluqueño y Écija descendieron a Tercera división el curso pasado pero son estos equipos los que precisamente se elevan como los máximos favoritos para entrar entre los cuatro primeros puestos que dan opción a jugar el ‘play off’ de ascenso.
El Sanluqueño, San Fernando y, sobre todo, Algeciras son los señalados por la mayoría de entrenadores y jugadores como los ‘cocos’ de la categoría. Especialmente significativo es el caso de los campogibraltareños, que han conseguido hacerse con los servicios de conocidos del fútbol hispalense como Gabri, José Miguel y Joselu.


Ante este poderío gaditano, surgen como principales alternativas las escuadras sevillanas, que no se han quedado quietas durante el verano y prometen dar guerra. El Écija, a pesar de sus problemas actuales y partir con desventaja por falta de tiempo, debe ser un potencial candidato a estar arriba con la vuelta de Juan Ramón Martín al banquillo y a la secretaría técnica azulina. El Alcalá, después de vivir un gran año, está a la espera de conseguir pronto la renovación de los veteranos de su plantilla: Gonzalo, Serrano, Pulido y Pana. En el Mairena, hay cambios y muchos tras la marcha del bloque de las últimas temporadas, afrontaando una renovación en casi la totalidad de su plantel.


Coria, Gerena, Lebrijana y Cabecense, a estas alturas, se muestran como los equipos sevillanos que más grandes expectativas han creado de los nuestros. Los del Bajo Guadalquvir han firmado una nueva columna vertebral fuerte con Madruga, Vega, Carlos Ruiz y Riki. El Coria se ha reforzado con Roberto, Juan Antonio o Lebrón entre otros y el Gerena y Lebrijana, con la continuidad del proyecto más un retoque de calidad como Jorge o Plata, respectivamente, quieren dar un paso más y luchar por grandes cotas.
En estas, surge la Rociera, que luchará por hacer mucho ruido y no descender a pesar de sus escasos recursos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram