La revolución que prepara el Betis Deportivo tras el descenso

La revolución que prepara el Betis Deportivo tras el descenso
- C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Betis Deportivo de la 18/19 se parecerá poco al de la 17/18. Habrá muchos cambios en el plantel que esta temporada ha consumado su descenso a Terera división. Hoy mismo, David Hinojosa ha anunciado a través de Twitter su salida del club después de siete años en la entidad. Le seguirán Nacho, Juanjo Mateos, Pozo, Dan -que tiene un año más de contrato- o Josemi, que ha estado cedido los últimos seis meses en el Castilleja. Además, futbolistas como Aitor o Redru no seguirán con el equipo en Tercera división. Tampoco Pedro, que ha debutado con el primer equipo, seguiría.

De los cuatro fichajes realizados en el pasado mercado invernal para tratar de revitalizar al filial, sólo seguirá Kaptoum. No se ejercerá la opción de compra de Uche, Josimar Quintero ni Blanco.

Julio Gracia hará la pretemporada con el primer equipo y luego se decidirá si se queda con la primera plantilla, se va cedido o se queda en el filial. Los juveniles Abreu y Rober sí se quedarán en el segundo equipo con vistas a estar muy presentes en los planes de Setién. De hecho, Rober incluso podría hacer la pretemporada con el primer equipo. También seguirían futbolistas como Irizo, Julio Alonso, Iván Navarro o Miguel Rodríguez.

Fichajes
Con estas bajas, el filial hace tiempo que trabaja en incorporaciones. Las prioridades están fijadas en dos centrales, un lateral derecho y un delantero. Hay trabajo avanzado pues hace tiempo que se conoce cuál será el escenario de este curso para el segundo equipo verdiblanco, que buscará volver a Segunda B en la 18/19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram