Su agente, Stephane Courbis, reconoce a ESTADIO el interés del Sevilla en el medio

Clément Chantôme podría ser el anhelado 'cerebro' del Sevilla

El mediocentro, propiedad del PSG y con contrato hasta junio de 2015, declinó entrar en la operación de Aurier y seguir en el Toulouse, alegando que quería pensarse su futuro.

Clément Chantôme podría ser el anhelado 'cerebro' del Sevilla
Chantôme celebra un gol con el PSG donde compartió vestuario con Gameiro; esta temporada jugó cedido en el Toulouse. - E. García / C. Pérez
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Clément Chantôme (11-09-1987) podría ser el mediocentro creativo que tantas semanas lleva buscando el Sevilla, según el interés desvelado ayer por el diario galo Le Parisien y tras la confirmación a ESTADIO por parte de su agente, Stéphane Courbis. "Sí, el Sevilla ha contactado con nosotros", se limitó a decir el representante.


Chantôme es un centrocampista que pertenece al Paris Saint-Germain, con el que acaba contrato el 30 de junio de 2015, y que jugó cedido la pasada temporada en el Toulouse, ante la gran competencia que tenía y tiene (Motta, Cabaye, Verratti, Rabiot y Pastore) en el club de la capital de Francia. Con ´les Violets´ firmó una excelente temporada, en la que firmó dos goles y dio cuatro asistencias, actuando como mediocentro en el 3-5-2 que emplea habitualmente Alain Casanova.


Su nombre apareció en las recientes negociaciones que llevaron a cabo el Toulouse y el PSG por Serge Aurier. Ambos clubes estaban de acuerdo en que Chantôme formara parte de la operación como contraprestación, pero fue el futbolista, excompañero de Kévin Gameiro, quien se negó. Su intención, según transmitió, era la de tomarse unos días para valorar su futuro y estudiar otras propuestas, entre las que podría estar la del Sevilla.


Pese a los problemas que halló el club nervionense para fichar al delantero galo hace justo un año, hacerse con Chantôme sería más fácil, ya que su dueño no cuenta con él.


Se trata de un mediocentro que se ajusta perfectamente a lo que demanda el Sevilla. Tiene buen trato de balón, criterio y un alto porcentaje de pases acertados. Antes más frágil, Chantôme ha mejorado en los últimos años su contribución defensiva, algo que también le exigirá Emery al futbolista que llegue para esa zona y que acompañará, en principio, a Grzegorz Krychowiak. En los próximos días se esperan novedades al respecto.


Ya le marcó al Sevilla en la UEFA de la 10/11
El Sevilla conoce a Clément Chantôme incluso de haberse enfrentado a él. Fue en la Copa de la UEFA de la temporada 2010/2011, cuando el equipo que entonces dirigía Gregorio Manzano visitó el Parque de los Príncipes en la fase de grupos. Los nervionenses cayeron por cuatro goles a dos y el último del partido lo hizo precisamente el mediocentro francés, que había entrado desde el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram