EL ANÁLISIS

En el bloque empieza todo

En el bloque empieza todo
N'Zonzi fue el sostén del equipo. - Álvaro Palomo (@APalomoED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El nivel de exigencia con el Sevilla eleva sobremanera la expectativa y propicia que, en ocasiones, no se atisbe la mejoría que experimenta el equipo más allá de la brillantez de su propuesta.

Es obvio que aún le falta adoptar automatismos que doten de fluidez el juego, un proceso que, lógicamente, demora las profundas rotaciones del técnico para dosificar esfuerzos y mantener implicados a la mayor parte del plantel. Pero ayer se percibió un nuevo avance en el proyecto del argentino, sobre todo a nivel de bloque, de equipo trabajado en la faceta de la contención, más complicada de construir cuando se desea priorizar la clase a la batalla en el centro del campo.

El Sevilla partió una vez más con un centro del campo de vocación ofensiva, con Ganso y Krohn-Dehli, con la misión de generar fútbol por delante de N´Zonzi, creando un déficit defensivo que compensó con cohesión en las líneas y una presión selectiva seguida de un repliegue ordenado. El francés barría en la media, escoltado por dos centrales que saben cuando salir de su zona y sólo la escasa ayuda de Correa a Escudero convertía en algo vulnerable una contención muy lograda, si bien las coberturas de los zagueros minimizaron casi siempre el problema. Con el balón, resta más trabajo, pero el Sevilla exhibió paciencia y nunca se desesperó para hallar espacios en un rival ordenadísimo, los que hallaba sobre todo cuando Ganso, al que quitó demasiado pronto, se asociaba con verticalidad o por la derecha cuando Navas entró en juego en la segunda parte. La creciente insistencia obtuvo premio con un centro del palaciego y le otorgó el merecido valor a la progresiva mejoría sevillista.

N'Zonzi, el sostén del equipo
Al margen del excelente trabajo colectivo, N'Zonzi contribuyó considerablemente en el sistema defensivo, pues se multiplicó en la medular y ocupó mucho campo, ayudando a la zaga y ordenando al equipo, lo que no impidió su aportación en la salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram