Cae el primer cabeza de serie en el Godó y los españoles celebran

La segunda jornada del Conde de Godó 2024 ha deparado la segunda sorpresa y la eliminación del primer cabeza de serie que debutaba

Cae el primer cabeza de serie en el Godó y los españoles celebran
Borna Coric perdió en su debut en el Conde de Godó. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No ha habido que esperar mucho para ver las primeras grandes sorpresas en el Conde de Godó 2024. Si en el estreno, este lunes, caía el semifinalista del pasado año Daniel Evans, este martes lo ha hecho el primer cabeza de serie que debutaba. El croata Borna Coric cedía con claridad ante un tenista que este año empezó jugando Challengers y con un ránking bajo, pero que ha crecido mucho a raíz del Abierto de Buenos Aires: Facundo Díaz Acosta.

El tenista argentino, que sorprendió a todos al ganar el torneo bonaerense tras vencer a Nicolás Jarry en la final, ya había tenido que jugar el día anterior ante el español Dani Rincón y tenía esa experiencia. Frente a Coric, Acosta sufrió algo más, especialmente en el segundo set, pero también sacó adelante el partido en dos sets (6-2 y 7-5). El bonaerense estuvo muy firme con su saque y eso le permitió llevar la iniciativa en el juego y el marcador durante todo el partido.

Coric fue el primer cabeza de serie en un día que también vive el debut de otros dos, el gran favorito Andrey Rublev, y el también argentino Sebastián Báez, ganador de los torneos de Río de Janeiro y Santiago en la gira de tierra Suramericana.

Doble triunfo español en el arranque de la segunda jornada del Godó

La jornada de mañana en el Conde de Godó 2024 también deparó el debut de dos españoles, que pudieron celebrar un triunfo y unirse a Roberto Bautista, el único que logró pasar la primera ronda, y a Alejandro Davidovich, el único tenista nacional que aparece entre los favoritos tras la retirada de Carlos Alcaraz.

El primero en comparecer fue un Roberto Carballés que viene de hacer final en Marrakech y que dio buena cuenta del 'lucky loser' francés Hugo Grenier, al que derrotó por un claro 6-2 y 6-4. El tenista galo, que cuenta con varios títulos en España en el circuito ATP Challenger (El Espinar, Pozoblanco...), no estuvo al nivel del granadino, pese a acumular ya dos partidos de experiencia en las pistas del RCT Barcelona.

A él le siguió un Jaume Munar que tuvo menos problemas si cabe ante el japonés Yoshihito Nishioka, al que venció por 6-3 y 6-1 en una hora y veinte minutos. Carballés se cruzará ahora con el décimo cabeza de serie, Lorenzo Musetti, mientras que Munar le tocará enfrentarse al australiano Jordan Thompson, el último rival al que se enfrentó Nadal en partido oficial, en Brisbane.

Resultados de la mañana en el Conde de Godó 2024

Facundo Acosta - Borna Coric 6-2 y 7-5

Luca van Assche - Zhinzhen Zhang 7-5 y 6-2

Dusa Lajovic - Diego Schwartzman 6-2 y 6-1

Roberto Carballés - Hugo Grenier 6-2 y 6-4

Jaume Munar - Yoshihito Nishioka 6-3 y 6-1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram