El Godó se queda sin su gran favorito

Tras perder a Coric en el turno de mañana, la tarde trajo la derrota de los otros dos cabezas de serie que entraban en juego en la segunda jornada del Conde de Godó

El Godó se queda sin su gran favorito
Nakashima ya ha eliminado a dos favoritos. - @brandon_nakashima
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras una mañana triunfal para los españoles en el Conde de Godó 2024 y la jornada de tarde cuyo protagonismo lo acaparó el regreso de Rafa Nadal y su victoria ante Cobolli, tal vez hayan pasado inadvertidos otros resultados. Sin embargo, el inicio del torneo barcelonés está siendo nefasto para los grandes favoritos. Tres arrancaban este martes su andadura y los tres han caído.

Ya lo hizo esta mañana el croata Borna Coric, que se convertía en el primer favorito en caer. Aunque viendo el nivel que este año tiene Facundo Díaz Acosta tal vez no sorprenda tanto. Sin embargo, que lo hiciera el tenista que ha dominado la tierra batida hasta Montecarlo, como es Sebastián Báez, y sobre todo, que cayera el gran favorito tras la retirada de Carlos Alcaraz no entraba en ninguna de las previsiones.

Andrey Rublev sigue su peregrinar y desde la bronca con el juez de línea en las semifinales de Dubai, que le costó una descalificación y una sanción, no levanta cabeza. La pasada semana cayó también a las primeras de cambio en el Master 1.000 de Montecarlo, donde defendía el título; y en el Conde de Godó, no ha podido pasar de su debut.

Rublev acaba perdiendo y rompiendo su raqueta

Su verdugo en esta ocasión ha sido el norteamericano Brandon Nakashima, que se ha convertido en el matagigantes de este torneo, pues ya en primera ronda venció al vigente semifinalista en el Godó, el británico Daniel Evans. Nakashima derrotó en dos sets (6-4 y 7-6(6)) a Rublev y no finalizó antes el partido porque desaprovechó -o el ruso levantó- ocho de las nueve bolas de 'break' que tuvo a favor. Finalmente, en el 'tie break' del segundo set, la resistencia de Rublev acabó y acabó entregando el partido.

La frustración del ruso la pagó su raqueta, que acabó destrozada después de que se confirmara la derrota. Nakashima, por su parte, se enfrentará ahora al argentino Tomas Etcheverry, quien venció al tenista procedente de la previa, Nick Hardt.

Ni Báez ni Khachanov

Aunque no tanto como Rublev, también sorprendió la derrota de Sebastián Báez, que llegó a Europa de ganar los torneos de Río de Janeiro y Santiago, pero que perdió con Struff en su debut en Montecarlo y ahora ha hecho lo propio ante el italiano Matteo Arnaldi en su primer partido en Barcelona. Y eso que el argentino comenzó jugando muy bien y cogiendo ventaja rápidamente. Aunque luego le costara cerrar el primer set. Y, sobre todo, porque tuvo hasta cuatro bolas de partido. Primero, con 5-4 y saque, cuando desperdició la primera. Y, luego, tres más en un 'tie break' que acabó 10-8. Ceder ese set le dejó tocado y acabó perdiendo por 6-2 el último set.

Por si no hubiera ya criba de favoritos, Karen Khachanov, anunció a mediodía de este martes su retirada del torneo por lesión. Eso hará que Roberto Bautista, que era su rival se cruce ahora con el italiano Andrea Vavassori, que había perdido en la previa y entra como 'lucky loser'-

Resultados primera y segunda ronda del Conde de Godó 2024

Brandon Nakashima - Andrey Rublev 6-4 y 7-6(6)

Rafa Nadal - Flavio Cobolli 6-2 y 6-3

Tomas Machac - Juncheng Shang 6-4 y 6-4

Matteo Arnaldi y Sebastian Báez 5-7, 7-6(8) y 6-2

Daniel Altmaier - Alexei Popyrin 6-3 y 7-6(4)

Tomas Etcheverry - Nick Hardt 7-5 y 6-2

Cameron Norrie - Harold Mayot 7-6(3), 6-7(6) y retirada

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram