CONDE DE GODÓ

Davidovich y Bautista ya esperan a Rafa Nadal en octavos

Los dos tenistas españoles vencieron y ya esperan al tenista manacorí para entrar entre los dieciséis mejores del Conde de Godó

Davidovich y Bautista ya esperan a Rafa Nadal en octavos
Roberto Bautista, tenista español - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Buen día para el tenis español en esta jornada del Conde de Godó, en los partidos celebrados esta misma mañana, ya se han conseguido clasificar dos de los nuestros para los octavos de final. Después del estreno en el día de ayer de Rafa Nadal, ahora se han unido Davidovich y Bautista. El malagueño ni siquiera tuvo que desenfundar su raqueta ante Machac, mientras que el castellonense se midió en un duro partido frente al italiano Vavassori.

El partido que debía abrir la tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en la pista central, entre el español Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie del torneo, y Tomas Machac, se ha cancelado por enfermedad del tenista checo. Davidovich, que debutaba hoy en Barcelona, lo hará finalmente este jueves, ya en octavos de final y donde se medirá al ganador del duelo que librarán esta tarde el francés Ugo Humbert (6) y el serbio Dusan Lajovic.

Por su parte, Roberto Bautista ha hecho los deberes hoy tras vencer en un duro partido ante Andrea Vavassori. El italiano no le puso las cosas nada fáciles. Ya en el primer set le consiguió ganar y el castellonense tuvo que remontar en los dos últimos sets en un partido donde sacó coraje y garra para entrar en octavos de final. Además, alcanzó las 400 victorias. "Para mí es solo una cifra. Lo importante es que he hecho muy buen trabajo estos años, que he tenido una carrera muy regular, una carrera de la que me puedo sentir orgulloso", destacaba.

Bautista ya venció en la ronda anterior al ruso Roman Safiullin y su rival para los octavos de final será el inglés Cameron Norrie, número 12 del mundo.

Por el momento, siguen vivos en este Conde de Godó otros españoles. Sumados a Rafa Nadal, que se enfrentará al australiano De Miñaur, también están Roberto Carballés y Jaume Munar. El primero se enfrentará en la Ronda 3 al italiano Musetti, número 10 del mundo; mientras que el segundo lo hará en la misma ronda frente al australiano Jordan Thompson, número 14 en el ranking ATP.

Se esperan varias sorpresas en el Conde Godó. Ya han caído algunas cabezas de serie del torneo, como han sido Borna Coric y Andrey Rublev. Ambos llegaban con muy buenas expectativas, sin embargo se han terminado marchando a las primeras de cambio. El primero cayó frente al argentino Facundo Díaz Acosta, mientras que el segundo perdió los papeles tras caer derrotado ante el estadounidense Brandon Nakashima. Aún quedan platos fuertes en este torneo, que sin duda estará marcado por el regreso de Rafa Nadal a la tierra batida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram