Carlos Alcaraz tiene "enfilado" a Sinner y habla del Godó: "No suelo llorar, pero..."

El tenista español habla de su rivalidad con el italiano y de cómo entrena pensando en él tras admitir lo duro que fue renunciar al Conde de Godó

Carlos Alcaraz tiene "enfilado" a Sinner y habla del Godó: "No suelo llorar, pero..."
Carlos Alcaraz, en un entrenamiento. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los primeros días en el Conde de Godó 2024 han sido convulsos. La buena noticia ha sido la reaparición de Rafa Nadal, pero también se ha visto cómo en los dos primeros días perdían todos los favoritos que se ponían en liza, incluido el número uno Andrey Rublev, y cómo se retiraba por lesión un cabeza de serie como Karen Khachanov. Sin embargo, la ausencia que más ha dolido ha sido la del vigente campeón del Godó, Carlos Alcaraz.

El tenista murciano anunciaba el domingo que no jugaría en Barcelona y el lunes acudió al propio RCT Barcelona 1899 a explicar los motivos. Sus palabras no fueron alentadoras y desveló que es seria duda para el Mutua Madrid Open de la próxima semana. Por no jugar en Barcelona perdió los 500 puntos que defendía. Pero es que en la capital de España defiende 1.000, ya que también ganó ese torneo.

"Mi objetivo es jugar el Mutua Madrid Open, pero no lo tengo nada claro. Me dijeron unos plazos, que he cumplido muy bien, y no han llegado las buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no quiero decir que voy a estar 100 por 100 en el Mutua Madrid Open", indicaba un Alcaraz que hizo sus declaraciones, admitió lo mucho que le había costado renunciar al Conde de Godó y no aceptó las preguntas de la prensa.

El tenista murciano, no obstante, reconoció en unas declaraciones a La Varguardia lo mal que lo había pasado. "Tenía muchas ganas de venir. Mi grupo de amigos ya había hecho las reservas para venir a verme jugar. Salvo en Barcelona y Madrid, no me ven nunca. Espero todo un año para llegar aquí. No suelo llorar por estas cosas, pero el domingo fue muy duro", señalaba Carlos Alcaraz sobre cómo lo había pasado tras tomar su decisión. Ésta llegó después de probarse durante unos días y no encontrar mejores sensaciones que le dijeran que estaba mejor del dolor que tiene en el antebrazo.

Alcaraz sólo piensa en Sinner

Fuera de su reaparición, Alcaraz también habló de su carrera, de cómo está viendo este principio de temporada y de sus rivales, en especial, de Jannick Sinner, con el que ya tiene una dura rivalidad. “Es el rival al que más tengo enfilado, el jugador a batir. Ahora mismo es el mejor del mundo", reconocía un Alcaraz que admite tenerle muy presente siempre: "Voy a compartir con él toda mi carrera e intento mejorar en cada entrenamiento para intentar hacer cosas que le duelan y le puedan molestar en los partidos. Sinner es quien me está haciendo crecer como jugador. Djokovic y Medvedev están ahí, pero en la pelea por el tema de la edad y el ranking está Sinner. El año pasado ya dije que este año iba a ganar un Grand Slam e iba a ser número 1. El Grand Slam ya lo tiene y ya es el número 2 y le queda sólo un puesto”, señala el tenista español.

Con respecto a su bajón tras Wimbledon, que sólo se ha visto paliado por su título en Indian Wells, el de Los Alcázares reconoce su bajón en el tramo final de 2023. "En la última parte de la temporada me costó. Tras la gira americana me faltó mantener la ilusión. Ferrero venía a decirme que la temporada no termina en septiembre. Por cosas así lo tengo al lado: no me ríe las gracias, sino que me dice lo que debe decirme", afirma Alcaraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram