Carlos Alcaraz admite lo peor para Master de Madrid

El tenista murciano compareció en el Conde de Godó y, sin aceptar preguntas, explicó cómo es la lesión que padece y sus sensaciones, nada positivas de cara a jugar en el Mutua Open Madrid

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Alcaraz confirmaba este domingo su ausencia del torneo Conde de Godó, en el que defendía título, después de haberse probado en la sesión del domingo y no verse recuperado de las molestias que ya le impidieron jugar la pasada semana en Montecarlo.

El tenista murciano, no obstante, acudió a Barcelona para explicar lo que le pasa, ya que hasta ahora no había trascendido en qué consistía la lesión que le tiene parado en un tramo importante de la temporada. Y allí, aunque no quiso descartar nada, tampoco confirmó que pueda estar para la próxima semana en el Mutua Madrid Open, donde también defiende el título obtenido en 2023. Y sus palabras no sonaron muy optimistas.

Carlos Alcaraz llegó y dijo lo que tenía preparado, aunque no quiso responder a preguntas de la prensa y dejó en el aire varias cosas.

El Mutua Madrid Open no está nada claro

“Como ya todos sabéis, no podré jugar aquí en Barcelona, pero he querido venir y explicarlo con mis propias palabras en persona. Este es un club que quiero mucho, he pasado aquí gran parte de mi vida, así que me gustaría comentaros mi situación actual.

El problema empezó en Montecarlo, en el primer entrenamiento. Después de una hora sentí una molestia bastante importante en el antebrazo, algo que pensé que no sería gran cosa, pero junto con mi equipo lo fuimos tratando lo mejor posible, haciendo las pruebas necesarias para ver qué tenía ahí. La idea era jugar Montecarlo, pero no pude porque no se cumplieron los plazos.

Pensaba que no iba a ser gran cosa. Volví a casa para ver si con recuperación, paciencia y días de descanso podría llegar a Barcelona lo mejor posible. El sábado por la mañana me hice una prueba, de la cual salieron unas imágenes bastante positivas, algo que me dio esperanzas de cara a jugar este torneo, pero para nosotros la prueba de fuego era el domingo. Era el primer día que golpeaba con la derecha desde aquel día en Montecarlo y mi 'feeling' no fue como esperábamos. De nuevo noté lo mismo, cada vez que incrementaba la intensidad de la derecha veía que notaba cada vez más molestias.

Ha sido una decisión difícil, ya que este torneo es muy importante para mí, muy especial, tomar la decisión de no venir fue muy complicada tanto para mí como para mi familia, también para mi equipo. Las imágenes que tenemos son positivas, pero mi feeling no es el correcto cuando golpeo la bola, pero esto es lo que hay ahora mismo. Ahora pondré toda mi concentración en la recuperación, ya que tendré algo más de margen.

Ahora, mi objetivo es ir al Mutua Madrid Open, pero de momento no lo tengo nada claro. Me dijeron unos plazos, los cuales he cumplido bien, pero sigo sin tener esas buenas sensaciones. No me quiero precipitar, no quiero decir que estaré al 100 % en Madrid, aunque esa sea mi intención. Vamos a entrenar, vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que esas sensaciones mejores y sean las correctas para disputar un partido de tenis al 100 %.

Ojalá pueda disfrutar del público de Madrid y de jugar en casa, esto sería súper importante para mí. Ojalá veros a todos por allí y que yo también pueda disfrutar de todo el cariño por Madrid. Espero que todo vaya en un buen camino”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram