Carlos Alcaraz presenta su renuncia

El tenista murciano se ha resentido de la lesión en el brazo derecho y se despide del Conde de Godó antes de empezar

Carlos Alcaraz presenta su renuncia
Carlos Alcaraz, disputando un partido de la temporada de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo veníamos avisando, y así ha ocurrido. Carlos Alcaraz estaba inscrito para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y, por tanto, su nombre estuvo en el sorteo que tuvo lugar el sábado; sin embargo, su participación dependía plenamente de su estado físico y de si su brazo derecho respondía de la lesión que le obligó a decir adiós al Masters 1000 de Montecarlo. Pues bien, justo en el mismo día de su llegada a la Ciudad Condal se ha confirmado que no podrá estar sobre la pista para defender el título que había logrado en las dos últimas ediciones, las de 2023 y 2024.

Según la información comunicada, Alcaraz habría llegado bastante restablecido de su dolencia a la capital de Cataluña, pero la primera prueba realizada ha hecho que se resintiese de la lesión en el brazo derecho, viéndose así obligado a despedirse de manera prematura.

Ha sido la propia organización del torneo la que ha explicado que el murciano no ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento de este domingo y ha optado por darse de baja del Godó, al persistir las molestias que le impidieron jugar en el torneo monegasco.

Antes de tener que renunciar a jugar en Barcelona, estaba previsto que el número 3 del ranking mundial debutara el próximo miércoles en la pista central del RCT Barcelona-1899 contra el vencedor de partido entre el joven talento francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang.

Rafa Nadal, gran protagonista

La ausencia final de Alcaraz hace que el gran atractivo de la 71ª edición del Conde de Godó, el cual se disputará en el RCT Barcelona-1899 del 15 al 21 de abril, sea el regreso del doce veces campeón en Barcelona, Rafa Nadal. El de Manacor lleva días entrenando sobre las pistas y se encuentra con fuerzas para volver a la acción.

Nadal, que hace tres meses y medio que no disputa un partido oficial desde que perdió en tercera ronda de Brisbane ante el británico Jordan Thompson, ha superado las molestias abdominales que le impedían ejecutar su saque con normalidad y, a sus 37 años, podría disputar en el torneo de su club el 'último baile', que empezará este martes ante el italiano Flavio Colbolli (número 63 de la ATP). Si supera tal escollo, en octavos de final le espera un hueso duro de roer como el australiano Alex de Miñaur, undécimo jugador del ranking mundial y cuartofinalista en Montecarlo. Su hipotético cruce de cuartos podría ser con el joven francés de 19 años Arthur Fils (36).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram