Nadal y Alcaraz compartirán un duro camino en el Conde de Godó

El tenista de Macanor regresará a la competición viéndose las caras con el italiano Flavio Colbolli

Nadal y Alcaraz compartirán un duro camino en el Conde de Godó
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, juntos en la exhibición de Las Vegas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Conde de Godó ya está en marcha y hoy hemos conocido cómo queda el cuadro principal del torneo, en el cual ya tiene rival Rafa Nadal, mientras que Carlos Alcaraz deberá esperar a ver qué ocurre en el partido que disputarán el francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang.

El ganador de 22 Grand Slams, quien lleva desde el miércoles preparando su regreso a las pistas en el RCT Barcelona, deberá pelear en su primer encuentro con el italiano Flavio Colbolli, quien ocupa en estos momentos el puesto número 63 del ranking ATP. En la que será su vuelta a la competición tras jugar en Brisbane en enero de 2024, Nadal sabe ya que sólo se vería con Alcaraz en semifinales, ya que comparten lado en un cuadro que les ha deparado un recorrido realmente duro.

Lo cierto es que ambos tenistas españoles serán grandes protagonistas en el Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó. El balear sabe lo que es ganar en esta tierra batida en hasta 12 ocasiones, mientras que Alcaraz se ha alzado con las dos últimas ediciones.

En cuanto al sorteo que tuvo lugar este sábado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, Nadal fue curiosamente quien ejerció de 'mano inocente' junto al actor Peter Vives, exactamente 21 años después de hacerlo por primera vez. Fue justo esa mano la que le emparejó con el transalpino y la que hace que de cara a una hipotética segunda ronda tenga pendiente un partido de lo más exigente ante el cuarto cabeza de serie y cuarto finalista del último Masters 1.000 de Montecarlo, el australiano Alex de Miñaur.

En cuanto a Alcaraz, quien llegará este domingo 14 de abril a la capital de Calaluña, como ya decíamos le toca esperar para saber si en su primer choque (tendrá lugar el miércoles) deberá verse las caras con el francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang. Ya en octavos de final podría enfrentarse al croato Borna Coric y en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, duodécimo jugar de la ATP y tres veces finalista en Barcelona.

Aunque el sorteo ya sea oficial, aún restan dudas respecto al estado físico del murciano. Poco antes de tener que debutar en el torneo monegasco anunció su renuncia a causa de una lesión en el brazo derecho. Ahora, días después, toca esperar a que esté sobre las pistas en el RCT Barcelona para probar cómo se encuentra de tal dolencia y confirmar su participación en el Conde de Godó.

El otro lado del cuadro

Si la zona de los españoles se antoja repleta de obstáculos para alcanzar la final, el otro lado del cuadro se atisba algo más cómodo para los allí presentes; tanto es así que dos 'top-ten' como el ruso Andrey Rublev (6) y el noruego Casper Ruud (10) son los principales favoritos para ser finalistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram