Un tenista español celebra la retirada de Carlos Alcaraz

El tenista murciano ha tenido que 'borrarse' también del Conde de Godó al no recuperarse a tiempo de sus problemas en el antebrazo derecho

Un tenista español celebra la retirada de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz no podrá estar en el Conde de Godó. - @carlitosalcarazz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el #BCNOpenBS", publicaba esta mañana la organización del torneo Conde de Godó, que desvelaba que el tenista español "no ha tenido buenas sensaciones en su brazo derecho durante el entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell – 71 Trofeo Conde de Godó".

Alcaraz viajará, no obstante, mañana hasta Barcelona para explicar su situación y cómo se encuentra de un problema que ya le ha hecho perderse el Masters 1.000 de Montecarlo y defender su título en la Ciudad Condal. Una nueva ausencia que le hará perder, a su vez, los 500 puntos que sumó el pasado año y alejarse de la pelea por las dos primeras posiciones del ránking mundial.

Una vez que ya se había realizado el sorteo del cuadro final este sábado, la renuncia de Carlos Alcaraz también tiene consecuencias en el mismo, ya que estaba encuadrado en la parte alta del cuadro como primer cabeza de serie. El primer beneficiado directamente de todo ello será Fabian Marozsan, que entra como cabeza de serie en sustitución del murciano. El tenista húngaro, que fue su verdugo en Roma hace un año, se libra así de jugar la primera fase y entrará directamente en la segunda ante Luca Van Assche o Zhizhen Zhang.

También se podrían ver beneficiados Borna Coric, Lorenzo Musetti o Stefanos Tsitsipas, que debían cruzarse con él en las siguientes rondas y que ven cómo ahora se abre esa parte del cuadro con la ausencia del gran favorito.

Landaluce debuta ante un jugador de la fase previa

Sin embargo, el gran beneficiado de la ausencia de Alcaraz es otro español, la gran promesa de futuro de la Armada, Martín Landaluce, que ve cómo pasa de tener a un duro rival para debutar en Barcelona, como era Marozsan, a hacerlo con un tenista de la fase previa como Nick Hardt. El madrileño, que juega en el Conde de Godó gracias a una invitación, es el que más puede celebrar, por tanto, la ausencia del murciano.

La primera ronda del Godó arranca este lunes con un cuadro de 48 jugadores, en el que los 16 primeros cabezas de serie pasan directamente a la segunda ronda y los 32 restantes se enfrentarán entre sí. Rafa Nadal tiene previsto debutar este próximo martes ante el italiano Cobolli, aunque el horario no se hará oficial hasta mañana lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram