El primer bombazo del Godó, se queda sin su semifinalista en 2023

A la espera del debut de Rafa Nadal el martes, el Conde de Godó 2024 ha empezado con una sorpresa, con la eliminación de Rincón y Landaluce y el resurgir de un 'viejo rockero': Roberto Bautista

El primer bombazo del Godó, se queda sin su semifinalista en 2023
Martín Landaluce se despidió del Godó en primera ronda. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras la mala noticia de la retirada de Carlos Alcaraz, conocida el domingo, el cuadro final del torneo Conde de Godó comenzaba este lunes con una primera ronda donde no entraban los a priori favoritos, ya que los 16 primeros cabezas de serie pasan directamente a la siguiente fase.

También empezó con la confirmación de que Rafa Nadal volverá mañana martes a las pistas, como él mismo ha confirmado en el propio RC Tenis Barcelona, con la presencia de varios españoles y con la primera gran sorpresa del torneo, la eliminación del semifinalista de la última edición.

Daniel Evans cuajó uno de sus mejores torneos de su carrera en el Godó 2023, donde sólo Carlos Alcaraz fue capaz de ganarle en semifinales. Sin embargo, esta vez cayó en su debut, ante el estadounidense Brandon Nakashima (6-7 y 2-6). Tras un igualado primer set, el norteamericano fue muy superior al británico, que ya encadena tres primeras rondas perdiendo tras haberlo hecho también en Marrakech y Montecarlo.

Roberto Bautista, el único español que pasa ronda

En cuanto a los españoles, más decepciones que alegrías. Ésta última llegó de la mano del más veterano, un Roberto Bautista que juega el cuadro final del Conde de Godó gracias a una invitación. El castellonense hizo un muy buen partido y superó al ruso Roman Safiullin (6-3 y 7-6) para, en segunda ronda, vérselas con otro ruso: Karen Khachanov.

Especial atención había puesta en otro invitado, Martín Landaluce, en el que hay depositadas muchas esperanzas de futuro. El joven madrileño de 18 años, además, se había visto beneficiado por la retirada de Alcaraz y había pasado de tener que jugar con el húngaro Marozsan a hacerlo con un tenista de la fase previa. Pero aunque empezó mejor y ganó con autoridad el primer ser, vio cómo el croata Nick Hardt le daba la vuelta al partido (6-2, 4-6 y 3-6) y accedía a la siguiente ronda.

Tampoco estará en ella otro de los jóvenes españoles a los que este torneo le ha dado una oportunidad. Dani Rincón cedía por 1-6 y 4-6 ante el campeón del Abierto de Buenos Aires, el argentino Facundo Díaz Acosta.

Mañana es el turno de Roberto Carballés, de Jaume Munar y, sobre todo, de un Rafa Nadal que se estrena ante el italiano Fabio Cobolli y que regresa a las pistas tres meses después. El balear no juega en tierra batida desde que ganara Roland Garros en 2022. Casi dos años más tarde vuelve a su 'tierra prometida'.

Aparte de él, en la sesión del martes también debutan ya tres cabezas de serie: el ruso Andrey Rublev (2), el argentino Sebastián Báez (8) y el croata Bora Coric (15).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram