Otro de la quinta de Rafa Nadal que se despide

Marcel Granollers vive uno de sus últimos torneos como tenista profesional en dobles, donde espera hacer un buen papel en el Conde de Godó

Otro de la quinta de Rafa Nadal que se despide
Marcel Granollers (izquierda) en el equipo español de la Copa Davis 2019 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La época dorada del tenis español sin duda se ha vivido con Rafa Nadal. Algunos lo ven como el mejor deportista español de la historia. En el mundo del tenis, son varios los compañeros que le han ido acompañando a lo largo de su carrera profesional. Ahora que se abren paso las nuevas generaciones, de la mano de Carlos Alcaraz, otros parecen dar sus últimos coletazos en el tenis, al igual que el manacorí. El último en confirmarlo ha sido el catalán Marcel Granollers.

Granollers forma parte de esa quinta de Rafa Nadal que tantos buenos resultados le han dado al tenis español. Muchos se acuerdan de su papel en las últimas Copa Davis que ha conquistado España. El catalán ha dejado el listón muy alto en parejas, junto al argentino Horacio Zeballos y ya piensan en hacer un buen papel en el Conde de Godó, que será uno de sus últimos torneos.

"Cuando van pasando los años te vas haciendo la pregunta de hasta cuándo. Hace tiempo que lo voy pensando y creo que esta temporada va a ser mi última completa en el circuito. A partir de aquí, todos los torneos que juegue lo quiero hacer lo mejor posible", decía en una entrevista para Marca.

El español ocupa actualmente el puesto número 4 del ranking ATP de parejas, aunque con los mismos puntos que su pareja. A pesar de haber tenido una carrera brillante, Granollers siempre se ha quedado con la espinita de haber ganado 'uno de los grandes'. "Está claro que me hubiera gustado haberlo ganado o ganarlo. Todo lo demás lo tengo. No es algo que me obsesione. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo día a día. Si no lo consigo igualmente habré tenido una buena carrera a nivel individual y de dobles", destacaba.

Hace escasamente un mes conseguía llegar a las 500 victorias en dobles en el Miami Open. "Nunca había pensado en llegar a esa cifra porque el dobles nunca fue una prioridad. Yo tuve mi carrera individual y he logrado buenos resultados después en el dobles, que me ha permitido alargar mi carrera cuando los resultados en individuales ya no eran buenos", comentaba.

A pesar de no marcarse ningún objetivo en lo que le resta de su carrera, el Conde de Godó sería un premio más. Un torneo en el que no estará Carlos Alcaraz por lesión, pero donde sí podremos ver a Rafa Nadal volver a las pistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram