Espectacular jornada de la NBA en la que los líderes de cada conferencia, Cavaliers y Thunder, le demostraron a otros candidatos quiénes son los mejores este año, en el que los Dallas Mavericks ya se han puesto a una sola derrota de quedarse fuera de la lucha por el 'play off' o en la que Santi Aldama volvió a dar malas noticias tras su fugaz reaparición de hace dos días frente al exequipo de Luka Doncic.
El partido más espectacular, no obstante, fue el que cerró la jornada y que se jugó en Los Ángeles. Ahí, Kawhi Leonard demostró su valía con un increíble tiro ganador en la prórroga que le dio el triunfo a los Clippers ante los Kings de Sacramento.
Fue una noche en la que se produjo el gran duelo de aspirantes a MVP entre Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander, que se llevó este último con 40 puntos en la victoria de su equipo sobre los Nuggets.
Kevin Durant, con 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, le demostró a los que le han criticado en los últimos días que aún sigue vigente y los Suns, con un triunfo en Dallas, alargaron la agonía de los Mavericks.
Fue el día de la 'reaparición' estela de Lonnie Walker IV, al que su paso por el Zalgiris Kaunas parece haberle dado confianza y se fue hasta los 25 puntos y 11 rebotes en la gran victoria de los Sixers ante Utah Jazz.
O también, la jornada en la que los 30 puntos y 9 rebotes de Antetokounmpo no sirvieron para que los Bucks pudieran hacer algo ante el mejor equipo de la NBA, unos Cleveland Cavaliers que hicieron historia con un nuevo triunfo por encima de los 110 puntos y su decimocuarta victoria consecutiva.
Anthony Edwards (25 puntos) fue el mejor de los Wolves ante los Spurs; y DeRozan (31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) también lo fue en los Kings, pero ese tiro de Leonard al que antes se aludía y el partidazo de James Harden (29 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) dejaron en nada su actuación.
Los Grizzlies volvieron a ganar, en este caso a los decaídos Pelicans y, por ahora, siguen cuartos en el Oeste. Pero lo hicieron sin el concurso de Santi Aldama, que sí pudo jugar el sábado 21 minutos, pero ahora ha vuelto a quedarse sin participar ni un minuto por su lesión. Ja Morant (32 puntos) y Desmond Bane (30 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias) fueron los mejores de su equipo.
Oklahoma City Thunder 127-103 Denver Nuggets
Dallas Mavericks 116-125 Phoenix Suns
New Orleans Pelicans 104-107 Memphis Grizzlies
Philadelphia 76ers 126-122 Utah Jazz
Milwaukee Bucks 100-112 Cleveland Cavaliers
Minnesota Timberwolves 141-124 San Antonio Spurs
Portland Trail Blazers 112-119 Detroit Pistons
LA Clippers 111-110 Sacramento Kings